El Photoshop de Victoria Beckham: la foto por la que señalan (con razón) a la diseñadora

El Photoshop de Victoria Beckham: la foto por la que señalan (con razón) a la diseñadora

¿Era necesario retocar la imagen?

Victoria Beckham, en la semana de la moda de Nueva York en 2017.Getty Images

¡Cazada! Victoria Beckham, pillada y juzgada por sus seguidores de Instagram tras compartir una foto retocada previamente por Photoshop.

No pretendía la diseñadora parecer más alta, más guapa, más joven, más delgada... No. En la foto compartida ni siquiera sale ella. Es una imagen de su hijo mayor Brooklyn y su prometida (¿o habría que decir esposa?) Nicola Peltz en una idílica puesta de sol en Grecia.

“La pareja más dulce al atardecer”, escribió al compartir la foto este martes.

Todo bien hasta ahí, pero el asunto cambia al hacer zoom en la imagen y verla con detalle. Ya es otra cosa, ¿no?

  ´Zoom' de la foto de Brooklyn y Nicola compartida por Victora Beckham.INSTAGRAM

Las sospechas se confirmaron un día después y todo por una nueva publicación, esta vez de Nicola. La nuera de la ex Spice Girl publicó el miércoles una foto exactamente igual —mismos atuendos, misma sonrisa, mismo gesto cariñoso...— salvo por un detalle: el escenario de la imagen.

Nicola y Brooklyn posan en una terraza que nada tiene que ver con la puesta de sol de Victoria.

Los comentarios de los fans fueron inmediatos. ”¿Por qué está retocada con Photoshop? No lo entiendo”, escribió uno. ”¡Es Photoshop! Parece que están caminando sobre el agua”, añadió otro. ”¡Qué Photoshop más terrible!”, añadió un tercero.

No es la primera vez que Victoria Beckham se sitúa en el centro de la diana por un retoque de una foto. En 2016 su sesión con la edición china de la revista Vogue hizo correr ríos de tinta por otra supuesta modificación. En ese caso no se cambió nada sino que directamente se eliminó una parte del cuerpo de la diseñadora. Al lado de la ingle, donde debería estar su ropa interior… no había nada. Ni ropa interior ni nada parecido. Sólo un hueco.