VIRALES
30/12/2020 15:19 CET | Actualizado 31/12/2020 10:32 CET

Piden a Iglesias que diga qué político es "malo" y dice uno que no es ni de PP ni de Vox

El ministro ha estado en 'Las Cosas Claras', de TVE.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha estado este miércoles en Las Cosas Claras, el programa matutino de Jesús Cintora en TVE

El líder de Unidas Podemos ha hecho un repaso por la actualidad política y ha hablado del nombramiento de Salvador Illa como candidato del PSC a las elecciones catalanas, de su relación con Felipe VI y de la polémica por la nacionalización de James Rhodes

Casi al final de la entrevista, Cintora le ha hecho a Iglesias una pregunta un tanto distendida basada en sus gustos cinéfilos. El presentador ha querido saber quién sería, en una versión creada por Iglesias, el bueno, el feo y el malo de la política española. 

Sobre el bueno no ha dudado. El ministro ha señalado sin pensarlo al director el CCAES, Fernando Simón, rostro de la gestión de la crisis del coronavirus en España. “Es buen tipo”, ha afirmado. 

El feo también lo ha despachado en pocos segundos y se ha elegido a sí mismo. La miga ha llegado a la hora de definir al malo. 

Iglesias se ha hecho el remolón y ha explicado que hay muchos políticos que podrían entrar en esa categoría. Cintora le ha espetado que tenía que mojarse y decidirse por uno en concreto. 

La sorpresa ha llegado cuando el político de la formación morada ha elegido a uno del PSOE: el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. “Hay demasiados malos, ¿el malo, malo, malo? es que es muy competitivo. No sé, Emiliano, que es muy malo con nosotros”, ha señalado Iglesias. 

Photo gallery 21 cosas que no sabías de Pablo Iglesias See Gallery