Piden a Pepe Domingo Castaño que elija a un político y no duda ni medio segundo en responder

Piden a Pepe Domingo Castaño que elija a un político y no duda ni medio segundo en responder

También ha respondido a con quién se iría de copas, si con Isabel Díaz Ayuso o con Yolanda Díaz.

Pepe Domingo Castaño en 'Plano General'.RTVE

Pepe Domingo Castaño ha concedido una entrevista en Plano General, el programa de entrevistas que tiene Genaro Castro los viernes en La 2 de RTVE.

El mítico locutor de la cadena Cope ha hablado de lo mal que lo pasó cuando tuvo Covid —estuvo un mes sin hablar—, de su trayectoria musical y hasta de la situación de España.

Castro le ha preguntado a Castaño cuál cree que es la gran preocupación que tiene España ahora “además de la invasión de Ucrania”. Pepe Domingo ha afirmado que no iba a hablar de ningún líder político en concreto “porque ya sabemos lo que tenemos y comparado con lo que tuvimos hemos salido perdiendo”.

“La preparación de nuestros líderes es, salvo excepciones muy honrosas, bastante regular. Le pediría a la gente que fuese respetuosa con las opiniones de los demás. En una lucha política de ideas, a la hora de votar, tú no puedes ser portavoz de la idea definitiva. Alguien que está a tu lado y que no es de tu partido o no opina igual que tú tiene el mismo derecho que tú a expresarse”, ha señalado el locutor.

También le han preguntado qué haría con los impuestos: subirlos, bajarlos o dejarlos tal cual. “Yo creo que cuando se han bajado los impuestos se recauda más porque hay más gente que deja de hacer trampas”, ha afirmado.

Casi al final del programa, Castro suele hacer un pequeño test a sus invitados y, en este caso, Pepe Domingo ha respondido a todo sin problemas, hasta por sus preferencias políticas.

“Un político o política actual”, le ha preguntado el periodista. “Me gusta mucho Feijóo. Me parece un hombre íntegro y prometedor”, ha contestado sobre el actual líder del Partido Popular.

“Me estás contestando la siguiente. ¿Para cenar Feijóo o Sánchez?”, ha preguntado de nuevo Castro. “Yo prefiero a Feijóo, aunque a Sánchez le diría cuatro verdades también”, ha afirmado.

¿Y para irse de copas? ¿Ayuso o Yolanda Díaz? Aquí también ha sido claro: “Ayuso porque además tuvo la gentileza de presentar mi libro y eso se lo agradeceré toda la vida”.