Piden el cese de la alcaldesa de Cartagena por ir "de fiesta" durante la gota fría

Piden el cese de la alcaldesa de Cartagena por ir "de fiesta" durante la gota fría

La regidora estuvo ese día, cuando la alerta por la gota fría se situaba en nivel amarillo, en una despedida de soltero.

EFE
Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena.EFE

Unidas Podemos-IU Verdes-Equo ha pedido este miércoles la dimisión “inmediata” de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, tras saberse que “estaba de fiesta” el pasado sábado por la noche mientras sus vecinos estaban padeciendo las “terribles consecuencias” de la gota fría.

La regidora estuvo ese día, cuando la alerta por la gota fría se situaba en nivel amarillo (riesgo), en una despedida de soltero del concejal de gobierno David Martínez, aunque Castejón ha asegurado que estaba en permanente contacto para seguir la evolución de la situación provocada por la gota fría.

Sin embargo, la portavoz municipal de la coalición de izquierdas, Pilar Marcos, ha indicado que una alcaldesa “no puede ni debe estar” de celebración mientras el conjunto de la ciudadanía estaba “conmocionada” por los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) y “buena parte de ellos estaban padeciendo en carne propia las dramáticas consecuencias de tan terrible suceso”.

“En política las formas son tan importantes como el fondo y es totalmente inapropiado que la primera edil esté disfrutando de una despedida de soltero en una de las peores noches de la historia reciente de Cartagena, cuando la mayoría de los vecinos no podíamos dormir, y no por estar de copas, sino por la preocupación respecto de la inseguridad en la que se encontraban miles de conciudadanos”, ha concluido Marcos.

Ayer martes, la consejera murciana de Transparencia, Participación, Beatriz Ballesteros, cesó al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pablo Ruiz Palacios, tras publicarse que el pasado viernes se encontraba en el teatro Romea asistiendo a un espectáculo.

EFE