Pierden el contacto con un avión con 22 personas a bordo en Nepal

Las autoridades han enviado un helicóptero hacia la zona en la que se dejó de recibir la señal del aparato.
Familiares preocupados por la desaparición del avión.
Familiares preocupados por la desaparición del avión.
YUNISH GURUNG via Getty Images

Las autoridades de Nepal perdieron este domingo el contacto con un avión en el que viajaban 22 personas cuando el aparato sobrevolaba el oeste del país, ha informado a Efe una fuente oficial.

El avión Twin Otter perteneciente a la aerolínea nepalí Tara Air volaba desde la ciudad central de Pokhara al aeropuerto de Jomsom, en el distrito de Mustang, cuando las autoridades perdieron contacto hacia las 9.55 hora local (4.10 GMT), ha asegurado a Efe, Sudarshan Badtaula, portavoz de Yeti Airlines, la empresa matriz de Tara Air.

Según la fuente, en el avión 9N-AET viajaban trece nepalíes, cuatro indios, dos alemanes y tres miembros de la tripulación.

Un controlador aéreo del aeropuerto de Jomsom, que ha pedido el anonimato, ha afirmado a Efe que están investigando un informe sobre un fuerte ruido en una zona denominada Ghasa, mientras que las autoridades han enviado un helicóptero hacia la zona en la que se perdió el contacto.

El accidente aéreo más grave de los últimos años en Nepal ocurrió en marzo de 2018, cuando un avión de la aerolínea bangladesí US-Bangla procedente de Dacca se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Katmandú con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.

El siniestro ha ocasionado 51 muertos y veinte supervivientes, convirtiéndose en el peor siniestro aéreo desde 1992 en Nepal.

En julio de ese año 113 personas murieron a bordo de un Airbus A310-300 de la compañía tailandesa Thai Airways que se estrelló en el Himalaya cuando se encontraba realizando el aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú.

Apenas dos meses después, otro avión, esta vez de la aerolínea paquistaní Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló en la maniobra de aproximación al aeropuerto de Katmandú, un accidente que ocasionó 167 muertos, 30 de ellos españoles.

Una aurora boreal

La Tierra desde la cabina del avión