Pilar Alegría avisa a Feijóo: "Que no copie porque cuando te pillan suspendes"

Pilar Alegría avisa a Feijóo: "Que no copie porque cuando te pillan suspendes"

La ministra lo ha afirmado durante su respuesta a la diputada del PP Carmen Navarro.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, le ha pedido a la diputada del PP Carmen Navarro que le diga al líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, que no copie medidas ya propuestas y que tengan “coherencia y rigor”.

“Les pido coherencia y rigor. Cuando se sientan en la oposición piden muchas medidas, pero cuando llegan a esta cámara votan en contra y, rizando el rizo, se atreven a pedir prórrogas a medias que ustedes han votado en contra”, ha dicho la ministra durante la sesión de control al Gobierno.

Alegría ha incidido en que “cuando el PP se sienta en la oposición pide medidas que cuando gobierna son las primeras que eliminan”. “Y esto no es una opinión de esta ministra, esto son hechos”, ha afirmado.

Para ello, se ha referido a algunas de las medidas planteadas por Navarro, como dar un bono de 200 euros a las familias para abordar el curso escolar o 100 millones de euros para ayudar a la compra de libros de texto, y ha puesto los siguientes ejemplos.

“Explíqueles a los ciudadanos por qué Feijóo cuando gobernaba en la Junta de Galicia su primera medida fue eliminar la gratuidad total de los libros de texto, o explíqueles a los aragoneses por qué cuándo gobernó Luisa Fernanda Rubi eliminó la gratuidad de los libros de texto... O por qué Rajoy en la Moncloa eliminó la partida de los libros de texto”, ha enumerado.

Alegría ha acabado su intervención mandándole un mensaje a Feijóo: “Dígale que no copie, que no copie los documentos que manda al Gobierno porque cuando te pillan que estás copiando suspendes. Y eso le está pasando a ustedes, que suspenden en apoyar a las familias y cuando proponen algo es un corta y pega y eso insolvencia o vagancia”.