Pilar Alegría da los buenos días a Feijóo en Twitter y luego... ¡pumba!

Pilar Alegría da los buenos días a Feijóo en Twitter y luego... ¡pumba!

“A ver qué derecho intenta quitarnos hoy el PP”.

Pilar Alegría y Alberto Núñez Feijóo.Getty Images

La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha respondido en su cuenta de Twitter a las declaraciones que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, dijo este lunes en Herrera en Cope. 

El dirigente gallego propuso que sea un juez de familia el que decida si una menor de edad puede abortar o no en caso de que haya discrepancias con sus padres.

“No nos parece razonable que una adolescente pueda abortar sin conocimiento ni autorización de sus padres. En el momento en que una menor está pasando por una dificultad enorme como ésa en su corta vida, lo lógico es que sus padres conozcan ese hecho y le puedan ayudar a tomar esa decisión”, aseguró.

Feijóo, además, añadió que en caso en el que los padres y la menor tengan opiniones diferentes, “hay sistemas arbitrales en nuestro ordenamiento jurídico para dictar una sentencia rápida en un Juzgado de Familia” tras conocer el caso.

Alegría, al ver estas declaraciones, le ha contestado en su perfil de Twitter. Primero le ha dado los buenos días para después dejar tres puntos claros: “Una chica de 16 años puede decidir casarse. Una chica de 16 años puede decidir aceptar o no un tratamiento médico y una chica de 16 años puede decidir si continúa o no con un embarazo”.

“A ver qué derecho intenta quitarnos hoy el PP”, ha rematado la dirigente socialista en su perfil de Twitter.