Pilar Alegría desmonta a Feijóo con su respuesta: dos emoticonos y el resto hay que verlo

Pilar Alegría desmonta a Feijóo con su respuesta: dos emoticonos y el resto hay que verlo

Hablando de las nucleares.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, atendiendo a los periodistas.EL HUFFPOST

Pilar Alegría, ministra de Educación y portavoz del PSOE, ha respondido con tanta brevedad como efectividad al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, después que éste asegurase que es un error poner fecha de caducidad a las centrales nucleares.

“Creemos que es un grave error poner fecha de caducidad, fecha de defunción, a las centrales nucleares en España, que suponen el 21% de la producción energética”, ha afirmado Feijóo.

Alegría ha respondido a esas palabras con dos emoticonos: uno de pensar y otro de cara de circunstancias. Y, junto a eso, ha colocado un tuit que el senador del PP Javier Maroto publicó en 2017.

“Han sido muchos años trabajando por el cierre de Garoña. Quienes hemos luchado por ello celebramos hoy haberlo conseguido definitivamente”, decía Maroto en aquel momento.

Por lo demás, Feijóo ha cuestionado este jueves desde Bruselas la “decepcionante” ejecución de los fondos europeos y la ‘excepción ibérica’ que ha impulsado Pedro Sánchez y que, a su juicio, está “saliendo muy cara” a los españoles porque están “financiando a los consumidores franceses”.

En declaraciones a los medios, antes de asistir a la cumbre de líderes del PPE que tradicionalmente se celebra antes del Consejo Europeo, ha informado de que los fondos europeos, la crisis energética y la inflación fueron los principales asuntos que trató este miércoles en la reunión que mantuvo con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Feijóo, que ha agradecido a Von der Leyen que le recibiera para una “larga” reunión que se prolongó durante una hora y media, ha explicado que le trasladó las propuestas del PP en materia energética, como crear en España “una autoridad independiente energética” o que se disminuya la “ideología” y se incremente la “tecnología” en las decisiones energéticas, después de la disminución del “mix energético que ha decidido el Gobierno” de Pedro Sánchez.