Pilar Alegría habla sobre las declaraciones de Garzón y lanza un mensaje al PP

Pilar Alegría habla sobre las declaraciones de Garzón y lanza un mensaje al PP

“Yo creo que es un tema que ya está zanjado”.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, en 'El Objetivo'.LASEXTA

La ministra de Educación, Pilar Alegría, se ha pronunciado este miércoles en el programa El Objetivo sobre uno de los temas más debatidos en las últimas semanas: la polémica tras las declaraciones sobre las macrogranjas en The Guardian del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

“Por cierto, ministra, ¿cuando usted está aquí habla en nombre del Gobierno, habla a título personas?”, ha lanzado sin rodeos la periodista Ana Pastor después de que varios miembros de “la parte socialista del Gobierno” dijera que el ministro hablaba “a título personal” en la entrevista, según ha señalado. ”¿Ya se ha convencido de que es muy difícil que un ministro hable a título personal cuando está en una entrevista en un medio de comunicación?”, ha añadido.

La repuesta de Alegría, sin embargo, no ha sido tan directa. “Yo lo que sí que traslado es que las actuaciones o el trabajo que este Gobierno desarrolla en el ámbito educativo o en el ámbito del sector primario, son las que salen de los Consejos de Ministros que se ven reflejados en el Boletín Oficial del Estado”, ha apuntado.

″¿Y entonces lo de Garzón qué era, opinión personal, actuaciones como ministro...’”, ha insistido entonces la periodista. “Desde luego, eran unas declaraciones del ministro Garzón”, ha comenzado la ministra cuando Pastor ha señalado: “Como las suyas aquí esta noche”.

“Efectivamente”, ha concedido Alegría y ha vuelto a repetir: “Pero le digo que realmente el trabajo o la función o los objetivos que el Gobierno desarrolla se ven siempre reflejados en los Consejos de Ministros y por tanto a través de los boletines oficiales”.

La periodista ha preguntado en ese momento si se había “calmado” ya la polémica dentro del Gobierno y Alegría ha contestado: “Yo creo que es un tema que ya está zanjado”.

“Está zanjado”, ha repetido. “Y sobre todo se demuestra muy claramente que la apuesta de este Gobierno por el sector primario es clara y evidente, y no solamente en base a palabras, sino ha hechos”.

A continuación, ha añadido que “si ha habido un Gobierno que ha apoyado al sector primario a través de una PAC es este Gobierno”. ”¿Incluida la parte no socialista del Gobierno?”, ha inquirido Pastor. “Todo el Gobierno, en su conjunto”, ha asegurado Alegría.

“Pero también con la ley de cadena alimentaria, que por cierto es una ley que lo que busca fundamentalmente es que esos agricultores y ganaderos cobren un precio justo por el producto que producen”, ha explicado.

Antes de concluir, la ministra ha lanzado un mensaje al PP: “A mí me gustaría que aquellos que se ponen esas medallas y que ahora dicen que son los principales defensores del sector primario, como es el Partido Popular, además de irse a los pueblos a hacerse fotos delante de las vacas, cuando hubiera leyes que benefician directamente al sector primario las apoyara”.

″¿El PSOE se equivocó siendo tan duro, dicen en Podemos, contra Garzón?”, ha querido saber Pastor. Y la ministra de Educación ha zanjado el tema: “Yo creo que es un tema que ya está bastante debatido”.