Pilar Alegría coge las últimas declaraciones de Feijóo, mira a la cámara y le lanza este duro mensaje

Pilar Alegría coge las últimas declaraciones de Feijóo, mira a la cámara y le lanza este duro mensaje

"Le pediría...".

Pilar Alegría, portavoz del PSOE y ministra de Educación, ha reaccionado este domingo a las últimas declaraciones que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado en una entrevista en El País sobre el plan de ahorro energético.

El líder popular ha cargado contra el decreto del Gobierno de España y ha tildado la nueva norma como “un acto de autoritarismo impropio de un Estado autonómico”.

Pese a que Feijóo ha criticado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no negoció el paquete de medidas “con quienes lo tienen que aplicar”, ha destacado que el Partido Popular “no va a desobedecer”.

Unas palabras que Pilar Alegría no ha pasado por alto y, durante una intervención ante los medios de comunicación desde Zaragoza, ha mirado a la cámara y no ha dudado en mandarle un duro mensaje.

“Lo primero que le quiero decir es que, tildar de autoritario a un Gobierno que ha sido elegido por la ciudadanía, dista mucho de esa imagen de moderador que el propio señor Feijóo se quiere plantear para sí mismo”, ha iniciado, poco antes de soltar la llamativa frase.

“Yo le pediría, con todo el respeto, al señor Feijóo, que estudiara un poco más. Porque cuando se estudia un poco más, te equivocas un poco menos. Cuando uno se lee y conoce ese decreto y conoce las medidas, rápidamente se da cuenta que son las mismas medidas que están aplicando los veintisiete países de la Unión Europea”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es