Pilar Gil, nombrada Directora Financiera de PRISA

Pilar Gil, nombrada Directora Financiera de PRISA

La nueva responsable se incorporó al grupo para llevar a cabo su salida a Bolsa en 2000 y ha participado en todos los momentos claves de la compañía.

Pilar GilPRISA

El Consejo de Administración de PRISA ha aceptado, en su reunión de este martes, la dimisión por motivos profesionales del Director Financiero, David Mesonero, y ha nombrado en su sustitución a Pilar Gil.

Gil integrará y dirigirá todas las funciones financieras de la corporación. Cuenta con una amplia experiencia en los mercados financieros, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en PRISA y tiene un profundo conocimiento tanto de la compañía como de los negocios de Educación y Media.

La nueva Directora Financiera de PRISA, que se incorporó al Grupo para llevar a cabo su salida a Bolsa en 2000, ha participado en todos los momentos claves de la compañía, tanto en lo referido a las operaciones de refinanciación y ampliaciones de capital como a los planes que PRISA ha ido afrontando progresivamente a medida que evolucionaba el entorno competitivo y tecnológico. Además, ha colaborado de manera determinante en la elaboración del actual Plan Estratégico del Grupo y ha pilotado el primer Capital Markets Day de la compañía. Con este nombramiento, PRISA continúa con su política de apuesta decidida por el talento interno.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (E2) y PDD por el IESE, inició su carrera profesional en Chase Manhattan Bank,  especializándose en el seguimiento de mercados internacionales, pasando después a Arthur Andersen, donde durante tres años realizó la auditoría de diversas empresas. En mayo de 2021, fue nombrada Jefa de Gabinete del presidente de PRISA y responsable de la relación con accionistas e inversores.

El Consejo de Administración ha agradecido a David Mesonero el trabajo, la dedicación y los resultados obtenidos durante el periodo en el que ha estado vinculado a PRISA y ha dado la bienvenida a Pilar Gil.