Pilar Rubio revela cómo logró estar más de cuatro minutos bajo el agua sin respirar

Pilar Rubio revela cómo logró estar más de cuatro minutos bajo el agua sin respirar

Un truco sencillo pero muy efectivo.

Pilar RubioATRESMEDIA

Pilar Rubio logró lo inimaginable este martes en El Hormiguero. La colaboradora del programa de Pablo Motos batió su récord de apnea y consiguió estar más de cuatro minutos sin respirar bajo el agua. Unos números imposibles —en 2016 se sometió a la prueba y aguantó 2′31″— que la llevaron a las lágrimas.

“Y por supuesto [quiero dedicárselo] a mi gran número 4, a mi marido”, dijo al terminar la hazaña, que Sergio Ramos celebró desde casa. “Gracias por dedicármelo, pero tú te lo mereces más que nadie”, le respondió en Instagram.

¿Cómo lo consiguió? Con entrenamiento, esfuerzo y un truco que ha revelado la propia Pilar Rubio un día después. “En esos momentos debajo del agua canté mentalmente la canción de Is This love, de Bob Marley, pensé en la gente quiero y dije: ‘Lo tengo que hacer por todos ellos’...”, ha escrito en esa misma red social. 

 

En su publicación, la colaboradora reconoce que no pensó que sería capaz de batir la marca durante el directo. “Pero, al final, conseguí el mayor de los tiempos que había hecho incluso superando los entrenamientos”, explica.

Pilar Rubio ha contado para este cometido con la ayuda de Juandi Alcazar, monitor de buceo y apnea. Su idea inicial (y la que dijo al equipo) era aguantar tres minutos, pero era la información oficial. Ella tenía otros planos que pillaron por sorpresa al propio Pablo Motos.

El récord de Pilar Rubio en 2016

La canción de Bob Marley que Pilar Rubio cantó durante la apnea