Por qué no deberías NUNCA pintar ni 'maquillar' una mascarilla

Por qué no deberías NUNCA pintar ni 'maquillar' una mascarilla

Las mascarillas son necesarias para proteger, no para cumplir una función estética.

Desde que las mascarillas entraron en el día a día, muchos se han preocupado por cuestiones de salud como cuál es la más recomendable o dónde comprarlas, pero también por la estética. Por eso cada vez más marcas de moda han visto una nueva vía de negocio y han sacado sus propios modelos de mascarillas higiénicas con estampados vistosos.

La nueva ocurrencia es ‘maquillar’ las mascarillas pintándolas y añadiendo topo tipo de abalorios. No es difícil ver todo tipo de tutoriales en Instagram o YouTube para personalizarlas. La idea puede ser muy estética, pero no es para nada segura ni recomendable.

La farmacéutica Marián García, más conocida como Boticaria García, ha alertado de las consecuencias que puede tener esta práctica en una publicación de Instagram. “Al maquillar, pintar, coser, bordar, colorear y, en cualquier caso, MANIPULAR por tu cuenta una mascarilla sujeta a un estándar, te cargas el estándar”, sentencia la experta.

García también ha denunciado el hecho de que las mascarillas se estén convirtiendo en una cuestión estética o en un complemento más, en lugar de verlas como un elemento puramente sanitario.

“Esto va de que nos estamos jugando la vida de muchas personas. De que por suerte ya tenemos mascarillas de sobra que cumplen el estándar de las higiénicas y de las quirúrgicas. Y de que hay que hacerlo muy bien y con mucho tiento para poder sacar productos bonitos pero sobre todo, seguros”, añadió la farmaceútica.

Los sanitarios no han dejado de repetir desde que empezó la pandemia que hay que ser muy cuidadoso a la hora de manipular una mascarilla. Es imprescindible lavarse las manos antes de colocarla y debemos evitar tocarla al llevarla puesta.