Piqué cuelga en Twitter un pantallazo con lo que cobra y muchos alucinan

Piqué cuelga en Twitter un pantallazo con lo que cobra y muchos alucinan

"Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre".

El futbolista Gerard Piqué.Getty Images

El futbolista Gerard Piqué ha publicado en Twitter un pantallazo de la aplicación de su banco en el que se ve su nónima: 2.328.884 euros.

Esa cantidad, cobrada en diciembre, correspondería al salario del jugador hasta mitad de temporada.

Piqué ha reaccionado así después de que Lluís Canut, periodista de TV3, afirmase que capitanes y jugadores del equipo seguían cobrando cifras desorbitadas a pesar de haberse reducido sus sueldos.

Según esas informaciones, el jugador cobraría 28 millones de euros, el máximo de la plantilla.

“Personajes como éste cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco”, ha escrito Piqué como respuesta.

El propio club ya había salido a desmentir la información afirmando que no ha había sido suministrada por el club y que se ignoraba su origen”.

“En cualquier caso, las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad y, además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar”, aseguraba el Barcelona, que subrayaba que “los Sres. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano”.

“Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad”, añadía el club.

El tuit de Piqué ha provocado reacciones como estas: