TENDENCIAS
01/12/2021 01:14 CET | Actualizado 02/12/2021 11:48 CET

Piqué dispara los comentarios en Twitter por los términos en los que ha hablado de Amancio Ortega

"Cuando dices esto parece que es un mensaje de derechas, y no", ha afirmado el futbolista.

Gerard Piqué ha ido a divertirse este martes a El Hormiguero. El futbolista del Barcelona ha disparado los comentarios en Twitter en el momento de la entrevista, cuando ha comenzado a hablar de emprendimiento y ha terminado calificando en términos muy positivos a Amancio Ortega, y justo el mismo día que se anuncia que Marta Ortega, hija del fundador de Inditex, será la nueva presidenta del grupo textil

En un momento de la conversación Pablo Motos le ha señalado que hay algo que el futbolista no entiende de España, que se critique mucho al que lo ha intentado aunque haya fracasado. “Sí, porque intentarlo es para valientes. Intentarlo es lo más difícil de todo, luego a partir de ahí te puede ir bien, te puede ir mal, muchas veces es suerte, otras veces es buena gestión o tener buenas ideas. Pero es que lo difícil de verdad es tener la valentía de intentarlo”, ha afirmado Piqué. 

Además, el futbolista ha señalado que “eso en Estados Unidos está muy valorado”. “En Estados Unidos la gente, aunque fracases cinco veces y lo vuelvas a intentar, lo valora mucho. Aquí es al revés, aquí están esperando siempre a que fracases, a que haya algo que no te funcione para pegarte. Es una mentalidad distinta”, ha resaltado. 

El futbolista ha añadido que en España si “tienes mucho éxito, tienes mucho dinero, y entonces el tener mucho dinero ya está mal visto”. Ha sido en ese momento que ha señalado que esto pasa muchas veces, y ha puesto como ejemplo a Amancio Ortega, “que no lo conozco de nada, no sé si es buena persona o mala persona, no sé nada de él”, ha aclarado.

“Es una persona que como emprendedor es un ejemplo, es una persona que creó una empresa de moda hace muchísimos años y le ha ido muy bien”, ha dicho el futbolista. “Pues se le empieza a buscar, que si los impuestos, que si no sé qué... Siempre estar buscando en vez de valorar todo lo bueno y todo lo que aporta para el país” ha añadido. 

“Y este mensaje a lo mejor...”, ha comenzado a decir entonces cuando Pablo Motod le ha cortado: “No tenía ninguna obligación de ir poniendo por los hospitales máquinas para los cánceres complicados”. “Exacto, y lo ha hecho”, ha replicado Piqué.

Además, el futbolista ha señalado que “cuando dices esto parece que es un mensaje de derechas, y no, no es de derechas ni de izquierdas, es de sentido común”. “Es decir, una persona que te trae buenas cosas porque todo lo que trae son buenas cosas, económicamente, todo lo que Zara genere, seguro que España se beneficia en algo”, ha apuntado. 

″Él, a título personal, es un ejemplo para que muchos emprendedores o quieran empezar una carrera o lo que sea, pues vean qué cosas ha hecho bien y qué cosas ha hecho mal”, ha remarcado. “Es que solo tienes cosas buenas que aprender de él, y en cambio aquí intentamos siempre ir a buscar la parte mala pues porque es cultura. Yo creo que va asociado a lo que somos los españoles”, ha zanjado. 

Estas palabras han generado una gran cantidad de comentarios en las redes sociales, donde los espectadores del formato han dejado claro lo que piensan del discurso de Piqué.