Piqué pierde contra Hacienda y debe pagar 2,1 millones en impuestos atrasados

Piqué pierde contra Hacienda y debe pagar 2,1 millones en impuestos atrasados

La Audiencia Nacional rechaza su recurso contra una sentencia previa que le condenaba por tributar menos por sus derechos de imagen.

EFEEFE

Gerard Piqué se une a la larga lista de estrellas del balón que pierden contra Hacienda. El recurso del futbolista del FC Barcelona ante la Audiencia Nacional en contra de la decisión del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) ha sido rechazado.

De este modo, Piqué debe pagar 2,1 millones de euros, entre multas e impuestos atrasados, en relación con sus declaraciones entre 2008 y 2010.

Hacienda considera que el futbolista catalán simuló una cesión de sus derechos de imagen a una compañía de su propiedad, Kerad Project 2006, con el objetivo de pagar menos impuestos.

Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira, han tenido sus más y sus menos con Hacienda. Shakira tuvo que comparecer, hace un mes, tras la acusación de la Fiscalía por un fraude contra Hacienda de 14,5 millones de euros.

La Agencia Tributaria considera que en el periodos entre entre 2012 y 2014 Shakira residía en España por lo que debía tributar en el país y no en otros lugares con menor fiscalidad.