Piqué salva al Barça en su primera prueba de fuego y gana por la mínima al Dinamo (1-0)

Piqué salva al Barça en su primera prueba de fuego y gana por la mínima al Dinamo (1-0)

Solo le valía la victoria.

Gerard Piqué durante la celebración del gol.Alex Caparros via Getty Images

Un triunfo vital. El Barcelona tenía una prueba de fuego y la ha pasado por la mínima tras vencer 1-0 al Dinamo de Kiev. El tanto de Gerard Piqué salva al equipo de Koeman, se da su primera alegría de la competición y mantiene sus opciones en Europa.

Los blaugrana se adelantaron en el marcador en el minuto 36 con un remate de Piqué a quemarropa desde el lado derecho de la portería, después de recibir una asistencia de Jordi Alba tras un córner.

Ansu Fati, que entró en el descanso, hubiese podido hacer el segundo en el minuto 53 tras una presión al portero Georgiy Bushchan que acabó con una volea de espaldas que salió desviada. Por su parte, el Dinamo de Kiev no disparó entre los tres palos en todo el partido.

Al Barça solo le valía la victoria y suma así sus primeros tres puntos, después de perder en las dos jornadas anteriores.

Así, las cuentas azulgranas pasan por ganar los dos encuentros ante los ucranianos y el que les queda en casa ante el Benfica, siendo conscientes de que prácticamente será una quimera puntuar en el Allianz Arena ante el Bayern de Múnich en la última jornada.