Piqueras le pregunta a Sánchez por Ábalos y la respuesta del presidente desata un encontronazo

Piqueras le pregunta a Sánchez por Ábalos y la respuesta del presidente desata un encontronazo

Hasta tres veces le ha preguntado el periodista al presidente.

Pedro Sánchez ha concedido una entrevista a Pedro Piqueras en Informativos Telecinco en la que ha hablado de los cambios de Gobierno.

El presentador le ha preguntado directamente por salida de José Luis Ábalos del Ejecutivo como ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y como secretario general del PSOE.

El presidente ha afirmado que quiere trasladar su “enorme gratitud” y su “enorme reconocimiento” a todos los ministros que han salido del gabinete por el trabajo que han hecho durante este año y medio de legislatura.

Sánchez se ha ido por las ramas y le ha contado a Piqueras que es la primera vez que ha podido juntarse con todo su equipo: “Ha sido el Gobierno de la emergencia sanitaria”.

Mientras el presidente enumeraba todos las medidas que ha tomado durante la pandemia, Piqueras le ha interrumpido para preguntar si ha cesado a algunos de esos ministros porque “están quemados”.

“Los relevos se tienen que dar en todos los equipos cuando entramos en una nueva etapa y esa nueva etapa se llama recuperación”, ha afirmado.

Después de la intervención de Sánchez, Piqueras le ha soltado un pequeño corte que ha pillado con el pie cambiado al presidente: “Sí, pero no me ha contestado a lo que le preguntaba de por qué prescinde de José Luis Ábalos directamente”.

El presidente ha explicado que Ábalos ha sido “un muy buen ministro” y “un gran secretario de organización”: “Ha dejado el partido socialista en una posición mucho más fuerte de la que ha tenido”.

Sánchez ha vuelto a irse por las ramas pero Piqueras ha vuelto a centrar la cuestión sobre Ábalos y ha afirmado que “nos ha parecido que Ábalos, en concreto, se ha ido enfadado del ministerio. No sé si es que ha habido algún problema entre ustedes, él quería otra cosa, usted le ha ofrecido...”.

“Las crisis de Gobierno dan para mucha literatura en los medios de comunicación y yo lo entiendo, lo respeto”, ha afirmado Sánchez. “No, no, lo digo por cómo se ha despedido él”, ha apostillado Piqueras.

El presidente ha insistido que todas las personas que han formado parte de su Gobierno “tienen mi enorme gratitud” y ha vuelto a señalar que ahora tiene la vista puesta en la recuperación económica.