Sánchez anuncia un paquete de 10.000 millones de fondos europeos para la España vaciada

Sánchez anuncia un paquete de 10.000 millones de fondos europeos para la España vaciada

El presidente del Gobierno presenta un plan de 130 medidas para luchar contra la despoblación en zonas rurales.

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezMoncloa / Borja Puig de la Bellacasa y Fernando Calvo

El Gobierno destinará 10.000 millones del plan de recuperación europeo para luchar contra la despoblación y llevar la innovación y sostenibilidad a la España rural, con 130 medidas en diez ejes de actuación que persiguen también garantizar la igualdad de derechos y de género en esas zonas. Se trata del 10% de los fondos europeos incluidos en el plan de recuperación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este sábado el plan Pueblos con Futuro: un plan para la cohesión y transformación del país en un acto celebrado en la Moncloa con la asistencia de alcaldes y alcaldesas, así como emprendedores de pequeños municipios, afirmando que la “batalla” del Gobierno “contra la despoblación y por lo rural es sincera, decidida y comprometida hasta el final”.

Según ha expuesto, los principales objetivos del plan son garantizar esa igualdad, también en el aspecto social, crear oportunidades de emprendimiento en esas áreas, también en el campo de la descarbonización y la lucha contra el cambio climático, un aspecto que, según ha afirmado, debe liderar la España rural.

Nuestra batalla contra la despoblación y por lo rural es sincera, decidida y comprometida hasta el final
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

El presidente ha destacado que “nuestra batalla contra la despoblación y por lo rural es sincera, decidida y comprometida hasta el final”. Junto a la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, emprendedores rurales y personas profesionales del campo, Sánchez ha hecho un alegato en defensa del mundo rural y la lucha contra la despoblación.