Todas estas plantas son tóxicas para perros

Algunas pueden ser letales.

Las plantas no son las mejores amigas de los perros. Todo lo contrario. Muchas, más de las que imaginas, son tóxicas para nuestras mascotas y algunas, en grandes dosis, pueden llegar a ser letales.

Hay que tener cuidado con cuáles usamos para decorar la casa y el jardín. Al fin y al cabo, los perros son muy dados en meter el hocico donde no deben y ese puede acarrear un disgusto.

Si eso ocurre y el perro acaba comiendo una parte de una planta (hoja, raíz o flores), lo mejor es consultar inmediatamente al veterinario. Así se sabe cuáles son los posibles daños y cómo hay que actuar. Porque la lista de plantas peligrosas para perros, elaborada por el Centro de Control de Envenenamiento Animal ASPCA, es muy larga y cada planta tiene un riesgo distinto. Cyclamen, narciso y acebo pueden llegar a provocar la muerte, mientras que la hortensia produce vómitos y el lirio del valle genera irritación en las mucosas bucales.

Plantas tóxicas para perros

Sean o no venenosas, todas las plantas suelen alterar el estómago de los perros. Lo que ocurre con las tóxicas es que pueden producir síntomas graves, como vómitos intensos o daño orgánico, y estos son aún mayores si los perros son aún cachorros.

Los veterinarios están acostumbrados a recibir consultas de este tipo. En 2017 el centro estadounidense reveló que el 5% de las llamadas que reciben tienen que ver con mascotas que ingirieron plantas tóxicas.

Plantas tóxicas para los gatos