Los platos estrella de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y El Corte Inglés para esta Navidad

Los platos estrella de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y El Corte Inglés para esta Navidad

Los supermercados se preparan con productos 'gourmet' y platos preparados.

Una mujer visita los stands navideños en un supermercado.martin-dm via Getty Images

Llega la Navidad y las cocinas de los hogares españoles empiezan a llenarse de turrones, chocolates y otros dulces navideños. Pero también de recetas y de búsqueda de ideas para las cenas de Nochebuena, Nochevieja y las diferentes comidas navideñas.

Para algunos, esto se convierte en una auténtica pesadilla ya que su relación con los fogones no es precisamente para concursar en MasterChef o los hay que ya han agotado la creatividad culinaria que les quedaba. Para ambos casos, los supermercados se convierten en un gran aliado por su oferta de platos preparados y entrantes o productos gourmet a precio asquible.

Hemos hecho un repaso por los supermercados para ver qué productos ofertan para Navidad y con qué tratan de ponerlo más fácil a aquellos que no quieren pasar la tarde en la cocina.

En la cadena de supermercados de Juan Roig ha lanzado, como en años anteriores, una serie de platos y entrantes por encargo para las cenas y comidas de estas señaladas fiestas.

Concretamente han elaborado una oferta de nueve canapés, que van desde waffles de foie a trufa con cecina pasando por queso Stilton y mango crispy o uno de queso e higos. Se ofertan en bandejas de 18 canapés, para tres o cuatro personas, por 12 euros.

  Surtido de canapés por encargo de Mercadona.Mercadona

También ofertan otros cuatros platos de carne cuyo precio varía entre los 12 y los 55 euros, que llegan listos para calentar en el horno. Estos platos son cochinillo asado, paletilla de cordero lechal, pollo de corral relleno y carrillada en salsa de vino tinto.

Se pueden encargar a partir del día 3 de diciembre y hasta el 21 de diciembre para Nochebuena, y hasta el 28 para Nochevieja.

Los supermercados alemanes han lanzado su línea de productos Deluxe, que han reforzado este año con más de 180 novedades con respecto a 2020, entre ellas el turrón elaborado por Xavi Donnay, uno de los mejores pasteleros del mundo.

Para estos nuevos platos, según informan en una nota de prensa, Lidl ha apostado por la gastronomía española y ha presentado elaboraciones tanto de marisco como de carne. Algunos de ellos son las brochetas de gambón y vieira, caprichos de almeja al vino, croquetas de meloso de ternera y foie, vieira gratinada con almejas o las gyozas premium.

  Vieiras rellenas de almejas de la gama Deluxe de Lidl.Lidl

Los supermercados de Aldi no se han quedado atrás con su oferta navideña y los productos de su gama Special. Este año, según informa la compañía, cuentan con un 78% más de productos que el año pasado, tanto dulces como entrantes o platos principales.

Entre los más destacados se encuentran el salmón al cava ahumado, las perlas de queso rellenas de mermelada, los canelones gourmet, que se ofertan tanto de marisco como de champiñones con trufa, el redondo de pavo relleno o la pata de cordero lechal. Todo entre los 1,99 y los 14,99 euros.

  Pierna de cordero lechal de la serie Special de Aldi.Aldi

El Corte Inglés

El Corte Inglés además de su amplio catálogo de productos navideños ha vuelto a ofertar sus platos preparados por encargo. Dentro de su menú hay entrantes, carnes, aves, pescados, guarniciones y postres.

Entre los platos ofertados destacan el buey de mar relleno de marisco, el solomillo Wellington, la pierna de cordero lechal de Castilla y León deshuesada en su jugo de asado, la merluza de pincho rellena de marisco o la pirámide de chocolate negro Guanaja con frutos rojos.

  Uno de los platos preparados de El Corte Inglés.El Corte Inglés

Los encargos se pueden hacer tanto online como por teléfono antes del 22 de diciembre para Nochebuena, del 28 de diciembre para Nochevieja y del día 4 de enero para la noche de reyes.

Carrefour

En el caso de Carrefour, la oferta para esta época pasa por los productos ibéricos y sus cestas de Navidad por encargo. Pero también han lanzado su propia línea de productos gourmet, llamada Carrefour Extra con distintos productos preparados y aperitivos. Algunos de ellos son caprichos de merluza y gambas, solomillo de salmón ahumado, vieiras rellenas a la bretona, nécoras cocidas o empanadillas de cochinillo y cerdo.

  Croquetas de merluza y gambas de Carrefour.Carrefour

Además, la cadena francesa ha lanzado una serie de recetas a elaborar con estos productos, diseñadas por el chef Dani García.