El enfado de un prestigioso fotógrafo español por lo que ha visto en una playa de Barcelona en plena pandemia

El enfado de un prestigioso fotógrafo español por lo que ha visto en una playa de Barcelona en plena pandemia

"Parece mentira", ha dicho.

La Barceloneta, abarrotada de genteGTRES

El fotógrafo español Emilio Morenatti, uno de los más prestigiosos de este país, con galardones como el Ortega y Gasset y que logró el tercer premio del World Press Photo en 2012, ha mostrado este viernes desde Twitter su enfado por lo que pudo ver en una playa de Barcelona en plena pandemia de coronavirus.

Concretamente en la playa de la Mar Bella, donde a las 18:00 horas de la tarde se podía ver a centenares de personas abarrotando la arena sin apenas guardar la distancia de seguridad.

“Parece increíble”, tuiteó este viernes Morenatti, que sorprendentemente ha tenido que defenderse de quienes aseguraban que la fotografía mostraba una imagen distorsionada de la realidad.

Por si a alguien le cabía alguna duda de que lo que había visto era cierto, el fotógrafo ha publicado varias imágenes de este sábado donde se ve la misma estampa y se comprueba, en efecto, la falta de distancia de seguridad.

Además, los hechos le han dado la razón, ya que la Guardia Urbana de Barcelona ha limitado los accesos a cuatro playas de Barcelona a lo largo de la tarde de este sábado, después de que en todas ellas se llegara al 80% de ocupación, la máxima permitida en la desescalada por el coronavirus.

Fuentes del Ayuntamiento han explicado que, tras alcanzarse la ocupación máxima, se ha impedido a otros bañistas acceder a estar playas para evitar aglomeraciones.

En dos playas se ha llegado al tope permitido alrededor de las 17:00 horas, y en otras dos se ha alcanzado el aforo máximo alrededor de las 18:15 horas.

La afluencia se controla por medio de sensores que calculan el volumen de ocupación, que puede consultarse en tiempo real en la página web del Ayuntamiento.

Cuando se llega al 80% de la ocupación, los sensores avisan y se activan los mecanismos de información: los informadores del Ayuntamiento explican las medidas a seguir, y se pide por megafonía a los bañistas que se dispersen para evitar aglomeraciones.