Pocas veces ha sido tan claro Joaquín Prat: "Es simple y llanamente cuestión de ejemplaridad"

Pocas veces ha sido tan claro Joaquín Prat: "Es simple y llanamente cuestión de ejemplaridad"

El presentador de 'Cuatro al día' lo tiene bastante claro.

Joaquín Prat en Cuatro al díaCUATRO AL DIA

Joaquín Prat ha sido contundente este miércoles en Cuatro al día al hablar de la polémica vacunación de las Infantas Elena y Cristina, hermanas de Felipe VI, durante una visita de estas a Emiratos Árabes, lugar en el que reside Juan Carlos I desde el mes de agosto.

El periodista ha definido la situación como un “nuevo quebradero de cabeza” para el actual monarca y ha comentado que la decisión de las infantas de vacunarse en otro país saltándose la cola “no es ética ni estética”.

“Obviamente no han cometido ningún delito, pero estando como está la cosa en respecto de la Familia Real y de la familia del rey, no parece lo más oportuno”, ha señalado Prat.

“Es simple y llanamente una cuestión de ejemplaridad. Nada más que eso. Ejemplaridad”, ha afirmado el periodista después de poner en situación a la audiencia narrando cronológicamente lo ocurrido y poniendo las explicaciones de las infantas.

La infanta Elena emitió un comunicado explicando las razones de por qué ella y su hermana recibieron la vacuna del coronavirus en Abu Dhabi: “Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos”.

Ya entrados en materia, los colaboradores del espacio televisivo de Cuatro han sido críticos con lo ocurrido. “Quien más está trabajando a favor de la República en este país son estos gestos, parece que lo hacen a posta, es una falta de respeto a los españoles, pero especialmente a su hermano”, ha afirmado Euprepio Padula.