VIRALES
11/03/2021 07:34 CET | Actualizado 11/03/2021 14:40 CET

Pocas veces ha sido tan claro Pedro Piqueras al hablar de Ayuso: "Parecía que sí, pero no"

El periodista de Telecinco ha explicado cómo ha sido la frenética jornada política de este miércoles.

Telecinco
Piqueras este miércoles en Informativos Telecinco

Este miércoles será recordado como uno de los días de actualidad políticas más frenéticos de los últimos años en España, que ya es decir. 

El aleteo de la mariposa en Murcia ha provocado un tsunami a nivel nacional que se ha saldado con unas elecciones anticipadas en Madrid para el próximo 4 de mayo. 

Todo empezó de buena mañana con una moción de censura en Murcia auspiciada por el PSOE y por Ciudadanos para acabar con el Gobierno de Fernando López Miras, del PP. La candidata será la líder naranja en la región, Ana Martínez Vidal.

Esta maniobra política ha provocado que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CAM, rompa su pacto con el partido de Inés Arrimadas y la convocatoria inmediata de elecciones tras cesar a todos los consejeros de Ciudadanos. 

Pero aún hay más lío: Más Madrid y el PSOE han presentado sendas mociones de censura para evitar que Ayuso convoque elecciones anticipadas y ahora hay que ver qué fue primero, la moción o la disolución del gobierno regional. 

Una jornada política que Pedro Piqueras ha comentado con su particular tono en Informativos Telecinco, donde ha dejado varias frases que son para enmarcar. 

El periodista ha definido todo el lío de Madrid como “toda una tragedia de William Shakespeare, sin pagar entrada” que abre “una guerra” entre Casado y Arrimadas. 

“La política tiene esas cosas, el epicentro de Murcia provoca un tsunami que llega a Madrid donde Ayuso debe tener muy buenos datos de encuestas y claramente, eso sí, la alegría de Vox ante el futuro que les espera”, ha explicado Piqueras. 

Y ha dejado una clarísima pregunta que él mismo ha respondido: ”¿Alguien se fiaba de alguien en este enredo? Parecía que sí, pero no”. 

Photo gallery Cosas que no sabías de Díaz Ayuso See Gallery

GIBOBS PARA EL HUFFPOST