Pocas veces ha sido Vicente Vallés tan duro: le da un repaso monumental a un diputado de Vox

Pocas veces ha sido Vicente Vallés tan duro: le da un repaso monumental a un diputado de Vox

El presentador de Antena 3 Noticias comenta una de las noticias del día.

Vicente Vallés en Antena 3 Noticias.ANTENA 3

El periodista Vicente Vallés ha sido tajante a la hora de definir en Antena 3 Noticias la intervención de este miércoles en el Congreso de los Diputados del parlamentario de Vox José María Sánchez.

El diputado de la extrema derecha ha comparado a Pedro Sánchez con Hitler y al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, con el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels.

“Usted es un propagandista, como acaba de manifestar en su intervención, que deja en un párvulo alumno al doctor Goebbels. Usted está al servicio de un sujeto, que manteniendo el símil, podemos decir, que es como el führer. Porque, claro, la propaganda cuantificada de Presidencia del Gobierno, con arreglo a la ley de presupuestos generales del Estado, excede de 70 millones al año”, ha afirmado el político de la formación de Santiago Abascal.

Sobre esto se ha pronunciado en unos términos implacables Vicente Vallés: “Periódicamente, algún diputado más o menos desconocido trata de conseguir su minuto de gloria mediática lanzando un improperio. El de hoy en uno de los grandes. Un diputado de Vox ha decidido que todo vale. No ha sido precisamente un ejemplo de elocuencia, ni de buen parlamentarismo, ni de convivencia en un país democrático”.

Después ha puesto las imágenes de la tensa escena y la respuesta que ha dejado Félix Bolaños. El ministro de Presidencia ha rechazado estos “insultos” y ha exigido al diputado de Vox que los retire, algo que, obviamente, no ha ocurrido.

“La representación de la soberanía nacional en este hemiciclo no tiene por qué soportar unos insultos tan alejados de la realidad. Es inaceptable”, ha señalado Bolaños visiblemente cabreado.

Finalmente, el Congreso retirará del Diario de Sesiones las palabras del diputado de extrema derecha en las que comparaba a Sánchez y a Bolaños con Hitler y Goebbels tal y como ha anunciado el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Gómez de Celis (PSOE), quién ha justificado la decisión “por falta de educación y decoro”.