Pocas veces se había oído algo así entre un diputado del PSOE y otro del PP: "Siempre te digo lo mismo"

Pocas veces se había oído algo así entre un diputado del PSOE y otro del PP: "Siempre te digo lo mismo"

Los políticos jóvenes, dando ejemplo.

Diego Gago y Omar Anguita PérezEFE / JSE

Lo que vas a leer a continuación no debería ser noticia pero, desgraciadamente, lo es por lo poco habitual. En tiempos de crispación política y de ataques continuos al adversario, que dos políticos de partidos contrarios hablen bien del otro es algo excepcional.

Pero ha ocurrido gracias a dos jóvenes de PP y PSOE. Diego Gago Bugarín, presidente de Nuevas Generaciones, ha celebrado en Twitter el nombramiento como diputado de Omar Anguita Pérez, secretario general de las Juventudes Socialistas.

Anguita tomó posesión este mismo martes de su escaño en el Congreso en sustitución de la exministra de Justicia Dolores Delgado, que abandonó su sillón tras ser propuesta por el Gobierno como candidata a la Fiscalía General del Estado.

Tras ello, Diego Gago celebró en Twitter el nombramiento de Anguita. “Desde el fair play que siempre nos ha caracterizado y que nos ha llevado a tener debates razonados desde las diferencias lógicas, desearle el mejor de los éxitos a Omar Anguita en su nueva etapa como diputado representativo de la juventud socialista”, escribió.

El líder de Nuevas Generaciones acompañó el mensaje de una foto que él mismo había hecho desde su escaño y en la que había destacado con un círculo la figura de Anguita.

El dirigente de las Juventudes Socialistas correspondió al mensaje del diputado del PP, al que incluso llamó amigo.

“He tenido el placer de compartir contigo viajes, debates...y siempre te digo lo mismo: eres un tipo brillante. Gracias por tu tweet y espero que podamos confrontar ideas mucho tiempo pero también celebrar acuerdos. Gracias, una vez más, por tus palabras, amigo”, publicó.

 
 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es