Pocas veces unas palabras del diputado de Teruel Existe habían dado tanto de qué hablar en Twitter

Pocas veces unas palabras del diputado de Teruel Existe habían dado tanto de qué hablar en Twitter

Ha provocado gran número de comentarios.

Unas palabras que ha pronunciado el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, este martes a las puertas del Congreso han provocado revuelo como pocas veces en Twitter.

Guitarte ha criticado este martes al Gobierno por haber adjudicado la sede de la Agencia Espacial Española pese a que la Audiencia Nacional aún no ha resuelto el recurso que formación interpuso contra ese procedimiento de adjudicación y ha dejado abierta la puerta a tomar nuevas acciones judiciales.

En declaraciones a los medios en el Congreso, donde ha acudido para participar en el acto institucional con motivo del Día de la Constitución, Guitarte ha acusado precisamente al Gobierno de incumplir los preceptos de la Carta Magna que velan por el equilibrio y la cohesión territoriales.

“Dificilmente lograremos cohesionar o equilibrar el territorio si seguimos llevando las grandes empresas o agencias del Estado a los mismos territorios de siempre”, se ha quejado.

Teruel Existe presentó un recurso contencioso administrativo contra la orden de convocatoria de la adjudicación de la sede de la nueva Agencia Espacial por entender que los criterios fijados en la misma, en especial los relativos a las infraestructuras, hacen imposible que puedan optar a la misma poblaciones de la llamada ‘España vaciada’.

En este contexto, Guitarte ha asegurado que seguirán adelante con ese procedimiento y que iniciarán otro si lo consideran necesario porque es obligación del Estado “asumir con valentía” y con hechos esa cohesión territorial que se pregona desde el Gobierno y que luego se incumple otorgando la sede de la agencia a Sevilla, la cuarta ciudad en población del país.

Las palabras de Guitarte han provocado reacciones como estas:

También te puede interesar...