Pocos vieron venir la respuesta de Errejón a este diputado de Ciudadanos

Pocos vieron venir la respuesta de Errejón a este diputado de Ciudadanos

Tras el tuit del líder de Más País sobre la regla.

El tuit de Guillermo Díaz al que ha respondido Errejón.TWITTER

Íñigo Errejón, líder de Más País, ha sorprendido a muchos con la respuesta que le ha dedicado a Guillermo Díaz, diputado de Ciudadanos, por una réplica que éste dio a un tuit suyo.

Todo a raíz de un comentadísimo mensaje que Errejón publicó en Twitter la semana pasada y que hasta este momento acumula más de 5.500 respuestas, 8.100 retuits y 42.400 ‘me gusta’.

“Si los hombres tuviéramos la regla esa baja habría llegado hace décadas. Ese es el problema”, dijo el político en referencia al anteproyecto de ley del aborto, que incluirá la baja laboral por regla dolorosa.

Díaz recogió ese mensaje y escribió, en referencia a Errejón: “Si le sirve para no ir a trabajar, él tendrá la regla”. Lo que muchos no vieron venir ha sido la respuesta del propio diputado de Más País: “Guillermo, cuando nos cruzamos por el Congreso eres más educado”.

Todo ello a las puertas de que el Gobierno apruebeste martes en el Consejo de Ministros el anteproyecto de ley del aborto a pesar de que continúa negociando algunos de los puntos incluidos en ella en los que los diferentes ministerios no se ponen de acuerdo, como la reducción o eliminación del IVA de los productos de higiene femenina, conocida como la ‘tasa rosa’ o la persecución de las parejas que recurran a la gestación subrogada.

Este viernes, la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, hacía un llamamiento a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para que “recapacite” en cuanto a la ‘tasa rosa’.

El objetivo del departamento de Irene Montero en la ley es que el IVA actual a los productos de higiene femenina, como compresas, tampones, copas menstruales y protegeslip, que se sitúa en el 10%, se baje hasta el tipo superreducido del 4% o, incluso, que se elimine.

Montero ha expresado en algunas comparecencias, además, su deseo de que en este paquete de productos se incluyan también los pañales infantiles y de adulto ya que, además de ser de primera necesidad, a su juicio, están vinculados con la brecha de género ya que los cuidados recaen principalmente en las mujeres.

Hacienda no se ha manifestado sobre su decisión en este tema, pero el ministerio ya se opuso a esta medida durante la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, argumentando que aprobarlas supondría “aumento del gasto o minoración de ingresos”.