Podemos Andalucía aprueba ir a las elecciones con la marca propia de Adelante Andalucía

Podemos Andalucía aprueba ir a las elecciones con la marca propia de Adelante Andalucía

Han considerado “imprescindible” una “alternativa de unidad en Andalucía para las próximas elecciones generales".

Europa Press News via Getty Images

Podemos Andalucía ha considerado este martes que la única forma de mostrar unidad para las próximas elecciones generales es que varias fuerzas se unan de nuevo bajo la marca ‘Adelante Andalucía’, lo que consideran “la única opción de que exista unidad”.

En un comunicado, Podemos ha considerado “imprescindible” una “alternativa de unidad en Andalucía para las próximas elecciones generales”, ofreciendo “a todas las opciones electorales hermanas que juntas y juntos construyamos Adelante Andalucía como nuestra fuerza para el próximo 10-N”.

Lo piden “en un momento en el que las paredes de los partidos parecen más gruesas que nunca, incapaces de conectar con la mayoría de la población y con los movimientos sociales”, por lo que necesitan “superar los límites” sus organizaciones y “ampliar el espacio conectando con millones de personas que necesitan una alternativa a las políticas del bipartidismo”.

“Durante los últimos meses han sucedido muchas cosas en el bloque del cambio. Hemos ido renunciando a muchos de aquellos elementos de nuestro programa y nuestra estrategia que nos caracterizaron como fuerza. Es la hora de recuperar nuestra vocación y capacidad de transformación”, señala la misma nota.

Incide en “el riesgo de presentar varias alternativas hermanas a las elecciones, algo que no nos debemos permitir, y en Andalucía tenemos la obligación de evitarlo”.

“Es la hora de Andalucía en Madrid”

Ha añadido que “es la hora de Andalucía en Madrid. Por eso queremos que Andalucía tenga un grupo parlamentario propio, algo que no ocurre desde 1979, y de unidad en el Congreso de los Diputados”, por lo que proponen que Adelante Andalucía se configure como una confluencia en Madrid dentro de un grupo confederal al igual que ya hacen otros territorios del Estado.“Andalucía como la que más”.

Añade que “los y las candidatas de Adelante Andalucía deben elegirse en las provincias, de abajo a arriba, sin imposiciones y garantizando pluralidad para así fomentar la unidad y la cooperación frente a las dinámicas competitivas”.

“Queremos que Adelante Andalucía se presente a las elecciones generales y que haya una sola papeleta del cambio en Andalucía. Nuestra intención es sumar. Queremos unidad pero también queremos soluciones a los problemas de los andaluces y las andaluzas”, subraya la nota.