Irene Montero, sobre el veto a Iglesias: "Sánchez debe rectificar"

Irene Montero, sobre el veto a Iglesias: "Sánchez debe rectificar"

El presidente en funciones ha reconocido que Iglesias es el "escollo"

Irene MonteroEFE

Silencio por parte de Pablo Iglesias. Pero empiezan a llegar las reacciones de otros dirigentes próximos. La portavoz en el Congreso, Irene Montero, ha sido muy clara sobre el veto al secretario general morado por parte del PSOE: “Sánchez debe rectificar”.

Estas palabras llegan después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmara en una entrevista televisiva que “no se dan las condiciones” para que Iglesias entre en el Gobierno y que ese es el “principal escollo” para el acuerdo.

“Hoy el presidente del Gobierno ha llegado a decir que Iglesias no defiende la democracia”, indica Montero, a la vez que señala: “No todo vale, y menos entre fuerzas políticas que aspiran a gobernar juntas y, por tanto, a respetarse y entenderse”. “Sánchez debe rectificar”, apostilla.

La primera en responder desde Unidas Podemos fue la diputada gallega Yolanda Díaz, que ha señalado que “los vetos y las líneas rojas no construyen futuro”, sino que forman parte del pasado, y le ha instado a “dejar de poner excusas” y negociar con ellos una coalición.

“Estoy segura de que el PSOE no compartiría nunca que sobre otros secretarios generales en nuestro país se ejercieran vetos”, ha dicho Yolanda Díaz tras reunirse en el Congreso con el presidente de la COE, Antonio Garamendi, y el de Cepime, Gerardo Cuerva, junto al responsable económico de Podemos, Nacho Álvarez.

Unidas Podemos ha instado al PSOE a “levantar los vetos” y ponerse a hablar “con mucha tranquilidad” de “un país diverso” que vaya en consonancia con lo que los ciudadanos votaron el 28 de abril.

Echenique: “Vetar a Iglesias es vetarnos a todos”

Más tarde, el responsable de Acción Política de Podemos, Pablo Echenique, ha publicado un mensaje en Twitter: “Es obvio que vetar a Pablo Iglesias es vetarnos a todos. Es vetar a Unidas Podemos, a todos sus dirigentes y a sus 3,7 millones de votantes”.

“Igual que vetar a Pedro Sánchez sería EXACTAMENTE LO MISMO que vetar al PSOE. Pedro Sánchez veta a Unidas Podemos. Ese es el titular real”, ha lanzado en la red.