POLÍTICA
09/08/2019 12:14 CEST | Actualizado 09/08/2019 22:25 CEST

Podemos incrementa la presión sobre Ayuso y pide su dimisión

Por su presunta vinculación con el 'caso Púnica' y el impago del IBI de una empresa a su nombre.

Europa Press

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha cuestionado la candidatura de Isabel Díaz Ayuso a la Presidencia de la Comunidad de Madrid tras las informaciones sobre su supuesta relación con la trama Púnica y no haber pagado el IBI de una empresa a su nombre durante cinco años, y le ha recomendado dimitir antes de la sesión de investidura programada para la próxima semana. “Sería un buen primer ejemplo”, opina.

Belarra ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que adjunta un tuit previo del perfil oficial de Podemos que acusa a Ayuso de “mentir” y de estar “implicada en el caso Púnica”, de tener “un sueldazo en el chiringuito” del PP y de haber estado “5 años sin pagar el IBI”, según publicó el pasado jueves el diario “Infolibre”.

Tirando de ironía, Podemos cree que con ese currículum la candidata a presidir la Comunidad de Madrid “cumple” así con “los requisitos del PP para ser presidenta y para que Cs lo llame regeneración”.

Tras estas declaraciones, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha advertido este viernes en una entrevista a RNE que su formación ya hizo dimitir a un presidente autonómico por un caso de corrupción (en referencia a Pedro Antonio Sánchez (PP). En este sentido, ha asegurado que no tendrían problema en volver a hacerlo. 

El PP, por su parte, acusa a “la izquierda” de “embarrar el campo”, con informaciones contra Díaz Ayuso y defiende mirar al futuro. El vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano ha comentado que esto además “no es nada nuevo”.

Photo gallery Cosas que no sabías de Díaz Ayuso See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD