Podemos recurre las becas de Bachillerato de Ayuso por "un error" de forma en las bases

Podemos recurre las becas de Bachillerato de Ayuso por "un error" de forma en las bases

Según recoge la 'Cadena SER', el diputado de la formación morada en la Asamblea, Agustín Moreno, justifica que lo que ha hecho la Comunidad de Madrid es una "chapuza técnica".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.SOPA Images via Getty Images

Unidas Podemos ha presentado un recurso contra las polémicas becas del Gobierno de Isabel Diaz Ayuso para familias con rentas superiores a 100.000 euros porque considera que “hay un error que lo invalida”, según ha recogido la Cadena SER.

El diputado y portavoz de educación del grupo parlamentario de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Agustín Moreno, considera que la Comunidad de Madrid ha hecho una “chapuza técnica” con la nueva orden aprobada por la Consejería de Educación.

Según recoge el medio radiofónico, Podemos ha presentado el recurso porque considera que en la orden hay un olvido. En la normativa publicada el pasado 3 de mayo se fijaba las bases reguladoras de las becas, pero en ella no se establecen los requisitos de límite de renta que sí aparecían en la convocatoria posterior.

Desde la formación morada consideran que fue un despiste importante porque en ese documento se indicaba que entre los requisitos fijados, las familias no podrían tener una renta superior de 35.913 euros para acceder a las ayudas.

Agustín Moreno ha revelado que su partido se ha dirigido mediante recurso de reposición a la propia administración educativa para que se declare la nulidad de esta convocatoria y que termine dejándola sin efecto.

“Si no lo modifican por soberbia política iremos al contencioso administrativo y la consecuencia puede ser que las familias tengan que devolver el dinero que reciben, algo que realmente genera un conflicto de futuro bastante serio”, ha señalado, según recoge la Cadena SER.

El diputado de Podemos en el Parlamento autonómico cree que “no son becas, son cheques regalo, que suponen una transferencia de recursos públicos a familias pudientes”.

Más Madrid carga contra las “becas cayetanas”

No solo Podemos ha planteado tomar acciones legales, también Más Madrid. En este sentido, la formación estudia, más allá de los recursos que se puedan poner en la Consejería de Educación, “otras vías legales” ante una medida que “atenta contra los derechos constitucionales”.

“Ayuso sigue empeñada en hacerle regalos a los ‘cienmileuristas’ mientras le hace la vida imposible a los ‘mileuristas’. La Educación madrileña no necesita ayudas cayetanas sino eliminar las tasas de FP; como tampoco necesita subvencionar los colegios privados a los más ricos sino que necesita comedores escolares gratuitos”, ha indicado la líder de la formación en Madrid, Mónica García.