Podemos reúne a su Ejecutiva y vuelve a pedir a Sánchez una coalición

Podemos reúne a su Ejecutiva y vuelve a pedir a Sánchez una coalición

Quieren que sirva "para frenar a la extrema derecha".

Pablo Iglesias el 10-NREUTERS

Podemos ha reunido esta mañana a su consejo de coordinación, la Ejecutiva, que ha vuelto a pedir al candidato socialista, Pedro Sánchez, una coalición de gobierno que sea proporcional al peso de cada una de las fuerzas y que sirva “para frenar a la extrema derecha”.

Según han informado a la agencia EFE fuentes de la formación morada, pese a no haber convocado a los medios de comunicación, Podemos ha reunido este lunes a la dirección del partido para analizar los resultados de las elecciones de ayer en los que perdió siete escaños y se quedó con 35 como cuarta fuerza del Congreso, por detrás de Vox.

Desde el partido morado apuntan que las conclusiones de esta mañana van en la línea de lo expresado el domingo por el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, que consideró que es una “necesidad histórica” conformar una coalición.

Iglesias admitió el domingo que le habría gustado “tener un mejor resultado” pero sacó pecho por no haber salido “destruido” de las elecciones “como algunos pensaban”, y anunció además la convocatoria de un consejo ciudadano para analizar en detalle los resultados del 10 de noviembre.