"Podemos sí que es comunista": la reacción de Cuca Gamarra después de que Pepa Bueno le desmontase su discurso

"Podemos sí que es comunista": la reacción de Cuca Gamarra después de que Pepa Bueno le desmontase su discurso

La portavoz del PP estaba hablando de la intervención del mercado del alquiler.

La portavoz del PP en el Congres, Cuca Gamarra.EUROPA PRESS NEWS VIA GETTY IMAGES

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, fue entrevistada este miércoles en el Hora 25 de la Cadena Ser y protagonizó un momento que ha sido muy comentado en redes sociales.

La periodista y presentadora del espacio, Pepa Bueno, le preguntó por las medidas que cree el PP que son comunistas de los presupuestos que está intentando aprobar el Gobierno.

“Sin duda alguna, estos presupuestos, si de algo adolecen, es de responder a un marco que tenga que ver con la situación macroeconómica de nuestra país. Ni responden a una realidad de crecimiento económico que pueda haber el próximo año ni a la creación de empleo que necesitaría España”, comenzó contestando Gamarra.

Entonces, la portavoz añadió que también “hay medidas comunistas”. “No hay que olvidar que el embargo va una negociación con el objetivo de la intervención de los alquileres y por tanto de la intervención también de la propiedad privada”, explicó.

Bueno le hizo una apreciación a sus palabras: “Eso se está haciendo en Berlín y Berlín no es comunista que sepamos”.

La reacción de Gamarra fue la siguiente: “Pero Podemos sí que es comunista. En eso estaremos todos de acuerdo. Para nosotros la intervención en el mercado y en la propiedad son medidas comunistas que no compartimos y que no consideramos que sean el camino adecuado para ir en esa dirección”.

“Y evidentemente cuando hay un partido en el gobierno como Podemos, sus políticas son políticas comunistas”, concluyó la portavoz ‘popular’.

El vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, habló así de esta ley en la presentación del proyecto de presupuestos: “Nos comprometemos a llevar al Congreso antes de cuatro meses una ley que permita establecer mecanismo de limitación o bajada de los precios de alquiler en las zonas de mercado tensionado tanto en los nuevos contratos como en los ya existentes”.

“Se trata de una ley que va a contribuir a hacer efectivo el derecho a la vivienda que recoge el artículo 47 de la Constitución española y que va a suponer que España tenga la ley estatal de vivienda con el mayor grado de intervención pública en el mercado del alquiler en Europa”, concluyó.