POLÍTICA
04/03/2020 11:37 CET

Campo le devuelve el dardo a Iglesias tras acusarle de machista: "A veces los políticos hablamos demasiado"

Unidas Podemos sigue con sus críticas por las correcciones a su Ley Orgánica Integral de la libertad sexual.

EFE
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

Los dardos envenenados entre los dos socios del Gobierno de coalición a cuenta de la idoneidad técnica de Ley Orgánica Integral de la libertad sexual, presentada este martes en el Consejo de Ministros, no cesan. 

Aunque el PSOE está haciendo todo lo posible por neutralizar las críticas de su socio de Gobierno y de devolver las aguas a su cauce, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, no ha evitado responder al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, quien este martes le acusó de esconder su “machismo frustrado” tras las “excusas técnicas”.

“A veces, los políticos hablamos demasiado”, ha afirmado -contenido- Campo,  tras lo que ha explicado que la intervención de su departamento en la elaboración de la ley pretendía que la norma fuese lo más perfecta posible: “Estamos muy contentos, más allá de los posibles afinamientos que hayamos hecho los distintos departamentos”, ha resaltado. 

Asimismo, el ministro de Justicia ha mostrado su orgullo por poder “contribuir a una ley que nos pone a la cabeza de Europa en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género”, se ha limitado a responder este miércoles el titular de Justicia, al tiempo que ha resaltado que es una norma “de un Gobierno feminista”. 

Con el objeto de ahondar en esa estrategia conciliadora, la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha respondido a las acusaciones de Iglesias afirmando que no hay ministros machistas en el Ejecutivo de coalición: “No hay ministros machistas, hay un Gobierno feminista del primero al último”, ha asegurado.

La también vicesecretaria general del PSOE ha mostrado su satisfacción por “sacar adelante” esta ley, que ha presentado como “una victoria de socialistas y Unidas Podemos”.

“Parece que hace falta que venga un machote”

Lo cierto es que Unidas Podemos sigue sin digerir que el primer proyecto estrella que han impulsado en la legislatura haya tenido que ser corregido a marchas forzadas por otros departamentos para llegar a tiempo este martes al Consejo de Ministros, el último antes del 8-M, Día Internacional de la Mujer. 

Así, fuentes de Podemos han advertido de que “a este ministro de Justicia hay que obligarle a hacer avances feministas”, al tiempo que han acusado a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, de bloquear la ley.

Más allá si cabe ha ido este miércoles el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, quien ha afirmado -en una entrevista en Antena 3- que “parece que hace falta que venga un machote y diga: ‘Venga, te arreglo la ley’”.