Podemos (y muchos en Twitter) ponen el grito en el cielo por lo ocurrido en directo en 'Espejo Público'

Podemos (y muchos en Twitter) ponen el grito en el cielo por lo ocurrido en directo en 'Espejo Público'

"Son cómplices de la barbarie de la ultraderecha", dice el partido.

Podemos ha cargado a través de su cuenta de Twitter contra Antena 3 por un momento que se ha vivido en Espejo Público este mismo martes.

Ha ocurrido cuando el programa entrevistaba a un testigo del tiroteo en la discoteca de Marbella en la que se encontraba Froilán. “En Antena 3 entrevistan a un neonazi, con una camiseta de neonazi que dice cosas de neonazi”, ha escrito Podemos, sumándose así a las numerosas críticas que la escena ha provocado en Twitter.

“Y no se les cae la cara de vergüenza. Son cómplices de la barbarie de la ultraderecha quienes difunden y dan verosimilitud a sus mensajes”, ha añadido el partido.

En el momento en cuestión, el protagonista afirma: “Dicen que son de origen holandés, pero de holandés para nada. No es un holandés nativo. Son gente que viene de otros países islámicos, pero claro son inmigrantes que viven en centroeuropa, Holanda, países nórdicos”.

“Pero hay que hablar con propiedad. Cuando dicen, por ejemplo los medios: ‘Cuatro alemanes o cuatro suecos han violado a una menor’. Y luego los suecos te los imaginas gente 1,80, rubios, de ojos claros... Y luego resulta que los suecos son etíopes, somalíes, o iranís. Entonces hay que hablar con propiedad. No son suecos”, afirma.

Los hechos se produjeron pasadas las 01.00 horas. Cinco personas resultaron heridas en esta reyerta ocurrida en la discoteca Opium de Marbella, entre ellas el presunto autor de los disparos, que presenta heridas por arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Entre las personas que se encontraban en dicha discoteca marbellí la pasada madrugada estaba Froilan de Marichalar, que precisamente este pasado domingo celebró su 24 cumpleaños, según otros fuentes consultadas.

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que los tres hombres que se encontraban en observación en el Hospital Costa del Sol tras el tiroteo han sido ya dados de alta.

Entre estos estaría el presunto autor de los disparos, que presentaba heridas de arma blanca en la frente, cuello, espalda y ojo y que ha estado bajo custodia policial en el hospital.

Ya por la tarde, la cuenta oficial de Espejo Público en Twitter se ha pronunciado sobre lo ocurrido: “Espejo Público se desvincula de las declaraciones realizadas en directo por un testigo del tiroteo en Marbella. Lamentamos y condenamos cualquier expresión de racismo o discriminación”.