Sánchez llama a Iglesias y le niega Hacienda, Trabajo, Transición Ecológica e Igualdad

Sánchez llama a Iglesias y le niega Hacienda, Trabajo, Transición Ecológica e Igualdad

Fuentes de Podemos: "Le ha trasladado que es su última palabra".

Sánchez e IglesiasEFE

La negociación no avanza. Fuentes de Unidas Podemos han informado de que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha llamado a Pablo Iglesias y “le ha confirmado que no está dispuesto a ofrecer competencias” ni en Trabajo ni en Hacienda ni en Transición Ecológica ni en Igualdad.

“Le ha trasladado que es su última palabra”, añaden las fuentes ‘moradas’.

Esta llamada se ha producido después de que esta mañana se haya reunido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el responsable de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique.

El PSOE ha presentado una nueva oferta a los ‘morados’ y les ha exigido que den ya su respuesta. Desde Unidas Podemos se considera que “lamentablemente” no ha habido avances respecto a las anteriores propuestas de los socialistas.

El PSOE ha confirmado posteriormente la llamada entre el presidente del Gobierno e Iglesias: “Sánchez ha vuelto a reiterar la necesidad de desbloquear para que España pueda seguir avanzando”. “Desde el PSOE seguimos defendiendo que la oferta hecha a UP es una buena oferta”, añaden.

Telecinco ha anunciado a través de Sálvame y las redes sociales una entrevista por sorpresa a las 21.10 horas a Sánchez con Pedro Piqueras, pero posteriormente ha borrado el tuit.

El PSOE ha revelado también el documento de exigencias de Unidas Podemos durante las negociaciones:

Exigencias de Unidas Podemos al PSOE by El HuffPost on Scribd

Las conversaciones se interrumpieron al mediodía. A lo largo de la tarde se han producido llamadas telefónicas por parte de los equipos negociadores, pero no se ha llegado a ningún acuerdo.

Desde Podemos se recuerda constantemente que ya han renunciado a los ministerios de Estado (Exteriores, Justicia, Interior o Defensa), por lo que quieren departamentos con competencias reales en materia social.