Las bases de Podemos aprueban por abrumadora mayoría el acuerdo con el PSOE
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Las bases de Podemos aprueban por abrumadora mayoría el acuerdo con el PSOE

Respaldo del 96,8% de los inscritos.

SánchezEFE

Sí, se puede. Las bases de Podemos han apoyado por abrumadora mayoría (97%) el preacuerdo firmado por Pablo Iglesias con Pedro Sánchez (PSOE) para formar un Gobierno de coalición.

Según ha informado Podemos, han votado 134.760 personas (el 59% del censo  de inscritos activos llamados a voto).

En concreto, han votado a favor 130.150 militantes, mientras que el ‘no’ ha recabado 4.244 (3,16%). Se han registrado 366 votos en blanco (0,27%).

La pregunta consultada a las bases era: ¿Estás de acuerdo con que participemos en un Gobierno de coalición en los términos del preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?

Las bases han podido votar desde las diez de la mañana del pasado sábado hasta la misma hora de este miércoles. El PSOE ya consultó este fin de semana a sus militantes, que le dieron un respaldo de 92%.

Para que salga adelante este Gobierno primero es necesario pasar la investidura, cuyos votos no están asegurados en este momento. PSOE y UP dependen de ERC, que también ha consultado a sus bases y el 94,6% ha apoyado rechazar a Sánchez si previamente no hay un acuerdo para una mesa de negociación.