División en el Poder Judicial: hace seis nombramientos por la mínima

División en el Poder Judicial: hace seis nombramientos por la mínima

LesmesEFE

Tensión máxima. El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado este jueves seis nombramientos de los ocho que tenía previstos y ninguno de ellos ha cosechado más de 13 votos, muestra de la división existente en este órgano.

El pleno se ha reunido de forma extraordinaria para abordar ocho nuevos nombramientos en agenda, tres de ellos del Tribunal Supremo, rotas una vez más las negociaciones entre el PSOE y el PP para renovar un órgano que cumple dos años y tres meses en funciones.

Finalmente, solo se ha nombrado a uno de los magistrados del Supremo (Antonio García en la Sala Primera), que ha conseguido 13 votos, y se han retirado del orden del día los puntos relativos a la provisión de otra plaza de magistrado en esa Sala y otra en la Sala Cuarta del alto tribunal, han informado fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

También han sido elegidos presidentes de los TSJ del País Vasco y de Canarias Ignacio Subijana y Juan Luis Lorenzo Bragado, ambos en segunda votación, en la que han conseguido 13 votos de los 21.

Los otros tres nombramientos aprobados son los siguientes: Garbiñe Biurrun como presidenta de la Sala de lo Social del TSJ del País Vasco (12 votos), José Antonio Vega Bravo como presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca (14 votos) y a Luis Miguel Columna presidente de la Audiencia Provincial de Almería (13 votos).