El regreso de Pol Rubio en 'Merlí: Sapere Aude', la vuelta de 'Velvet' y las otras series que verás en diciembre

El regreso de Pol Rubio en 'Merlí: Sapere Aude', la vuelta de 'Velvet' y las otras series que verás en diciembre

También llega el primer trabajo por capítulos de Isabel Coixet.

Cuando algunos todavía continúan disfrutando del buen sabor de boca que les dejó la tercera temporada de The Crown, las plataformas estrenan el último mes del año con nuevas series.

Netflix, HBO, Movistar + y Amazon Prime Video afrotan la recta final con títulos que prometen dejarnos tardes y tardes en casa.

La vuelta de You, el estreno de El vecino, la serie Foodie Love de Isabel Coixet, el spin-off de Merlí y la serie documental Una cena, una vida son algunos de los platos fuertes de la temporada. Si en los próximos días alguno se resiste a salir de casa, ya sabrás por qué es.

V-Wars

La vida del doctor Luther Swann cambia cuando tiene que enfrentarse a su mejor amigo, Michael Fayne. Este conflicto comienza al empezar a desarrollarse una misteriosa enfermedad que transforma a los humanos en vampiros. Esto hace que la sociedad se fragmente en dos, por lo que tienen lugar enfrentamientos entre personas y vampiros. Mientras Swann investiga la extraña enfermedad y sus consecuencias, Fayne se convierte en el líder de los vampiros. Con Ian Somerhalder y Adrian Holmes.

Fecha: 5 de diciembre

Historia de un matrimonio

Nicole es una actriz que dejó una prometedora carrera en el cine comercial para trabajar en la compañía teatral de su marido Charlie, un director de teatro en pleno auge del que ahora se está divorciando. Con una química aplastante y un hijo en común, la historia de amor de esta pareja se romperá por completo, llegando a tener incluso que recurrir a los abogados y tribunales para zanjar una vida en común llena de heridas abiertas. Con Scarlett Johansson y Adam Driver.

Fecha: 6 de diciembre

The Witcher

Adaptación televisiva de la saga literaria creada por Andrzej Sapkowski. La trama se desarrolla en un mundo oscuro y adulto en el que habitan criaturas fantásticas propias de la mitología europea del este. El brujo Geralt de Rivia destaca por ser un antihéroe diferente, un cazador de bestias profesional. Con Henry Cavill, Freya Allan y Anya Chalotra.

Fecha: 20 de diciembre

You (Temporada 2)

Tras los acontecimientos de la pasada temporada, Joe se verá obligado a trasladarse a Los Ángeles y allí conocerá a Love Quinn, una aspirante a chef muy poco aficionada a las redes sociales, lo cual supondrá un cambio notable respecto a Beck. Con Penn Badgley y Victoria Pedretti.

Fecha: 26 de diciembre

El vecino

A Javier las cosas no le van muy bien. El joven trabaja en una tienda de camisetas con frases desmotivadoras que no termina de triunfar y que no le permiten llegar a fin de mes. Además, su relación con Lola no va demasiado bien desde hace unos meses. Un día, un extraterrestre se le cae encima y le pasa sus poderes antes de fallecer. Aunque ahora sea un superhéroe, esto no le hará una vida más llevadera. Sus poderes no le ayudan para que no le despidan del trabajo o que su relación amorosa vaya a mejor de hecho, Lola le pide un tiempo. Con Quim Gutiérrez y Clara Lago. 

Fecha: 31 de diciembre

Foodie Love

La primera serie de Isabel Coixet cuenta la historia de amor entre un chico y una chica, dos jóvenes que siguen teniendo sus propias heridas de relaciones pasadas. La pareja se conoce a través del algoritmo de una aplicación para encontrar el amor entre los aficionados a la gastronomía. 

Los jóvenes irán conociéndose a fondo durante el transcurso de las citas, donde descubrirán si sus coincidencias como su devoción por el yuzu japonés son lo suficiente para tener una relación amorosa larga y de calidad. Con Laia Costa y Guillermo Pfening

Fecha: 4 de diciembre.

Merli: Sapere Aude

Meses después de la muerte de Merlí, su alumno favorito, Pol Rubio, empieza sus estudios en la facultad de Filosofía. Ha cambiado mucho. En el instituto era muy orgulloso, chulo y popular y, ahora, Pol es más inseguro e indeciso respecto a sus decisiones e identidad. En su nueva andadura encuentra una nueva mentora: la profesora María Bolaño. María es una mujer irónica, crítica y mordaz con un carácter muy fuerte que lo pondrá a prueba. Con Carlos Cuevas, María Pujalte y David Solans. 

Fecha: 5 de diciembre

Work in progress

La protagonista es una mujer de Chicago de 45 años que se identifica a sí misma como gorda y queer y que ve como la mala fortuna y desesperación la llevan a una relación muy dinámica y transformadora. Con Abby McEnay, Karen Anglin y Julia Sweeney.

Fecha: 9 de diciembre

Velvet Colección (Episodio Final)

Los años han pasado y el equipo de Velvet recibe la oferta de una gran marca para comprar las galerías. Todos sienten que ha llegado el momento de seguir su camino más allá de Velvet, a pesar de las dudas y de lo difícil que es cerrar esta etapa tan especial de su vida. Tienen claro que no pueden dejar pasar esta gran oportunidad y deciden aprovechar para organizar un gran evento para despedirse y homenajear al lugar en el que se conocieron y que les ha visto crecer. Con Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre,  Marta Hazas, Javier Rey, Asier Etxeandía y Adrián Lastra.

Fecha: 20 de diciembre

The marvelous Mr. Maisel  (Temporada 3)

Midge Maisel y su mánager, la deslenguada y combativa Susie Myerson, vuelven a la lucha por convertir a la perfecta ama de casa de los años 50 en una estrella de la comedia. Las dos visitarán Miami y alguna ciudad europea dentro del tour Shy Baldwin al que se unía Midge al final de la segunda temporada. Con Rachel Brosnahan y Alex Borstein.

Fecha: 6 de diciembre

Una vida, una cena

Quique Dacosta se enfrenta a su reto más personal: plasmar a través de la comida los recuerdos de seis conocidos personajes de la actualidad. Los invitados de la serie son las actrices Najwa Nimri e Inma Cuesta, el torero José María Manzanares, la tenista Garbiñe Muguruza, el modelo y actor Andrés Velencoso y el artista Alejandro Sanz

Fecha: 17 de diciembre