TENDENCIAS
30/11/2021 14:10 CET

Se desata la polémica en Canal Sur por una 'gracia' sobre el lenguaje inclusivo

La presentadora de 'Lingo', Ana Ruiz, arrancó el programa con un chiste en el que hizo referencia a la RAE.

Canal Sur
Ana Ruiz, presentadora de 'Lingo'.

Las bromas, a veces, salen caras. Ana Ruiz, presentadora de Lingo en Canal Sur, lo ha podido comprobar. Nada más arrancar el programa del domingo, la andaluza hizo un chiste sobre el lenguaje inclusivo que ha generado descontento y críticas entre los espectadores, como han manifestado a lo largo del lunes. Además, no se olvidó de la Real Academia Española (RAE)

La conductora del espacio, conocida principalmente por su trabajo en Zona Disney, quiso saludar con humor a los que estaban al otro lado de la pantalla siguiendo Lingo, pero le salió mal la jugada: “Hola a todos y a todas, y no digo ‘todes’ porque no está dentro de la Academia de la Lengua. Yo, si rechaza su uso, qué quieres que te diga. Yo, lo que diga la RAE, voy con ello, porque es lo que me ilumina, lo que que guía”.

El vídeo compartido en Twitter, con más de 60.000 reproducciones, empezó a recibir comentarios en los que se podía palpar la indignación de los usuarios. La mayoría tildaron a Ana Ruiz de “rancia”, hicieron chistes con una de las palabras que ella misma utilizó —iluminada— y subrayaron que el lenguaje “evoluciona”. 

El concurso de Canal Sur que se emite los fines de semana, en el que participan tres parejas, consiste en adivinar palabras a través de diferentes pruebas organizadas por rondas.

Photo gallery Presentadores de los años 90 que no podemos olvidar See Gallery