VIRALES
11/05/2020 22:32 CEST | Actualizado 12/05/2020 13:21 CEST

Polémica en Twitter por cómo ha empezado 'MasterChef' este lunes: "Flipando"

"¿Me explicas a qué viene ahora?"

Había mucha expectación por cómo comenzaría MasterChefeste lunes tras la enorme polémica generada por la expulsión de Saray la semana pasada. ¿Pediría perdón el programa como había exigido CCOO? ¿Aprovecharían para lanzar alguna pulla a la exconcursante?

Finalmente ha ocurrido lo segundo y eso ha generado un vivo debate en Twitter sobre la conveniencia de hacerlo. Ha sido Jordi Cruz el encargado de abrir la ‘caja de los truenos’ nada más comenzar el programa.

“Después del desafortunado final de la semana pasada queremos hacer borrón y cuenta nueva”, ha comenzado diciendo. Pero justo después ha preguntado a los participantes qué les parecía la expulsión de Saray. Y todos han aprovechado para cargar contra ella.

“Es importante la convivencia y estar a gusto y felices. Ha habido algunas disputas ocasionadas por su falta de respeto”, ha afirmado un aspirante. 

“Se le escapó de las manos, no supo valorar la experiencia y que de verdad aprenda”, ha añadido otra.

Todo ello después de que la exconcursante presentase a los jueces en el anterior programa un pájaro muerto tras negarse a desplumar una perdiz, una circunstancia que enfadó al chef Jordi Cruz, que fue muy duro con ella. 

“Nos hemos equivocado terriblemente contigo y me sabe mal. Este jurado es la vez que más se ha equivocado a la hora de dejar entrar a alguien por esa puerta en ocho años”, llegó a decir.

Tras ello, CCOO ha exigido a TVE que se emitan disculpas públicas por el trato dado a la concursante, que se definió en su presentación como “gitana y transexual”.

Pero la polémica ha crecido en los últimos días después de que la propia Saray afirmase en El Diario de Córdoba que ella no se presentó al casting de MasterChef.

“Yo no me presenté, ni lo había pensado en ningún momento, pero una redactora de búsqueda que se dedica a buscar perfiles contactó conmigo, yo les dije que yo sabía cocinar lo típico de una casa, pero nada más y como insistieron, decidí presentarme”, ha afirmado.

Ahora, tras el revuelo por esas palabras, Esther González, Directora de Casting de Shine Iberia, productora de MasterChef, ha publicado una foto del casting presencial tomada en Sevilla el 11 de diciembre de 2019. “Saray, en primera fila junto al plato que presentó”, ha subrayado.

En arranque de MasterChef ha generado reacciones como estas:

Photo gallery Concursantes de 'MasterChef Celebrity 5' See Gallery