VIRALES
25/11/2021 10:45 CET

Polémica en Twitter por estas fotos de Letizia, pero ya está aclarado: NO es lo que parece

Lo ha explicado la propia firma de ropa.

Jesus Briones / GTRES
La reina Letizia, a su llegada a Estocolmo.

Las fotos de la reina Letizia a su llegada a Estocolmo han dado mucho de qué hablar en Twitter, donde han generado polémica por un detalle de su ‘look’ en el que se fijó, entre otras personas, la periodista Pilar Eyre.

Se trata del cuello de pelo que lució en los saludos con los reyes suecos Carlos Gustavo y Silvia, que dieron la bienvenida a los monarcas españoles en su viaje de Estado al país nórdico, que arrancó con un paseo en carroza de caballos de época de los dos matrimonios por parte del casco histórico de Estocolmo hasta el interior del Palacio Real.

Eyre y otros usuarios cargaron rápidamente contra Letizia por, según denunciaron, llevar “un animal alrededor del cuello”. La polémica fue tal que, finalmente, la firma de ropa Carolina Herrera tuvo que aclarar que se trataba de pelo sintético.

Al enterarse del detalle, la periodista borró su primer tuit y escribió otro: “Bueno, pues es sintética! Procedo a borrar mi tweet pero me acuerdo de que una vez Tita Cervera dijo ‘tampoco llevo pieles sintéticas porque no quiero que nadie piense que no lo son y cómo no puedo explicarlo uno por uno...’.

Con la solemnidad que caracteriza a las visitas de alto nivel, la familia real sueca se volcó en el recibimiento a don Felipe y doña Letizia, quienes reviven el viaje que los reyes Juan Carlos y Sofía protagonizaron en 1979.

Tras su llegada a Estocolmo, donde mantuvieron un primer encuentro con la comunidad española residente en Suecia, los reyes se encontraron con Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia en las Caballerizas Reales, donde montaron en dos carruajes cubiertos, uno con los monarcas, ambos vestidos de militar, y el otro con sus consortes.

Jesus Briones / GTRES
La reina Letizia, en Estocolmo.

Desde los establos, iniciaron el trayecto hasta el Palacio Real, atravesando el puente que conecta con Gmala Stan, la isla en la que está situada la zona antigua de la ciudad, engalanado con las banderas de los dos países y flanqueado por soldados, en una mañana fría, pero soleada.

En el patio interior, los dos matrimonios bajaron de las carrozas y tras la interpretación de los himnos nacionales y pasar revista a la guardia de honores, los reyes saludaron a las respectivas delegaciones.

Photo gallery Evolución de Letizia Ortiz See Gallery

GIBOBS PARA EL HUFFPOST