Polémica entre Ciudadanos y Francisco de la Torre por la muerte de su padre

Polémica entre Ciudadanos y Francisco de la Torre por la muerte de su padre

El exdiputado naranja ha tenido que explicarse en Twitter tras unas declaraciones en la SER.

El responsable de Hacienda de Ciudadanos, Francisco de la Torre. EFE/Juan Carlos Hidalgo/ArchivoAgencia EFE

“Nos hemos cruzado varias veces en el Congreso y no me ha saludado siquiera. Ni siquiera cuando falleció mi padre contactó conmigo”.

Estas contundentes declaraciones en la Cadena SER de Francisco de la Torre, quien hasta ayer era diputado de Ciudadanos, sobre el líder de este partido, Albert Rivera, han provocado una notable polémica que el exparlamentario ha tenido que aclarar.

Tras sus palabras durante la entrevista que le ha realizado Àngels Barceló en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, fuentes de la formación han querido dar su versión.

Según el partido naranja, en declaraciones a la SER, Rivera envió un mensaje a De la Torre y la formación hizo llegar un ramo de flores.

Algo que ha tenido que aclarar y explicar el propio De la Torre en Twitter, donde ha reconocido que Rivera le escribió aunque no lo hicieron otros miembros de la Ejecutiva.

“Simplemente quería explicar que no hablo personalmente ni por teléfono con Albert desde junio”.

Explicaciones que no han aplacado el enfado de Rivera, quien, en declaraciones a los medios, se ha referido al asunto acusando a De La Torre de usar la muerte de su padre “para atacar a excompañeros y al proyecto político de Cs”.

“No vale todo en política. Uno puede discrepar, irse por intereses personales, lo respeto, pero no puede jugar con informaciones falsas para dañar la imagen de excompañeros y de un proyecto político”, ha afirmado.