Polémica por el cese del jefe de bomberos encargado del rescate de Julen: "No sé lo qué he podido hacer mal"

Polémica por el cese del jefe de bomberos encargado del rescate de Julen: "No sé lo qué he podido hacer mal"

Julián Moreno ha mostrado su desconcierto en 'Espejo Público' (Antena 3)

'Espejo Público'Antena 3

La Diputación de Málaga ha cesado a Julián Moreno, el jefe de los bomberos durante el rescate de Julen del pasado mes de enero. Entre otras cosas, él fue una de las primeras personas en llegar a la zona en la que cayó el pequeño o el que diseñó la cápsula en la que bajaron los bomberos para completar el rescate del cuerpo.

Este lunes, Moreno ha sido entrevistado en Espejo Público (Antena 3) y ha explicado los motivos que han llevado a su destitución: “Me dicen que es una razón objetiva. Cosa que a día de hoy toda la plantilla se lo está preguntado”.

“No sé lo qué he podido hacer mal este año para que en una semana el nuevo presidente, Manuel Marmolejo, se haya dado cuenta tan rápidamente y sin preguntar el tipo de trabajo que he desarrollado pidiera mi cese”, ha añadido.

El exjefe de bomberos, que ha afirmado que diseñó la cápsula, ha comentado los comentarios de algunos excompañeros suyos sobre unas supuesta mala relación con Marmolejo. “Para que existan tiene que pasar un tiempo prudencial. Fue nombrado el día 30 y el 6 me comunica el cese. Hemos hablado un par de veces, no sé si se basa en eso una mala relación”, ha indicado.

Moreno ha señalado que tiene WhatsApps, llamadas y correos de bomberos de toda España apoyándole por su labor en el rescate del pequeño.

Sobre el diseño de la cápsula y preguntado, ha reconocido que nunca le ha quitado mérito a Antonio Moreno, otra de las personas que colaboró en la fabricación de herramientas utilizadas. “Pero en la cápsula no intervinó”, ha puntualizado.

Para concluir, el exjefe de bomberos ha vuelto a reafirmarse en que no conoce el motivo que le ha llevado al cese y ha mostrado su preocupación por cómo puede quedar la jerarquía en plena campaña antiincendios.