Polémica por el nombramiento de Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Polémica por el nombramiento de Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola

Hace unas semanas acusó a un medio de mentir en una información sobre la eléctrica.

Antonio Miguel Carmona. Carlos Alvarez via Getty Images

El socialista Antonio Miguel Carmona se convertirá en vicepresidente de Iberdrola España.

Carmona, profesor de Economía y con una dilatada trayectoria política tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital, será nombrado en los próximos días vicepresidente de Iberdrola España, según una información adelantada por OKDiario y confirmada a Europa Press por fuentes conocedoras del nombramiento.

Su nombramiento ha generado polémica en las redes sociales porque hace unas semanas, Carmona acusó al diario La Marea de mentir en su reportaje sobre el vaciamiento de los pantanos por parte de la compañía.

Hoy son muchos los que recuerdan sus palabras, entre ellos Gabriel Rufián y Pablo Iglesias:

El que será nuevo vicepresidente de la compañía en España fue elegido diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid en dos etapas: entre junio de 1999 y diciembre de 2002, y entre junio de 2011 y junio de 2015.

Posteriormente, fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 2015, permaneciendo cuatro años como edil en el consistorio presidido entonces por la alcaldesa Manuela Carmena.

Doctor en Ciencias Económicas especializado en crecimiento económico y nuevas tecnologías, Carmona comenzó su andadura profesional dando clases en la Complutense de Madrid y en la actualidad es profesor en la Universidad CEU San Pablo. En este momento, el economista no ocupa ningún cargo dentro del PSOE.

Descartan que sea un interolocutor

La portavoz del Comité Organizador del 40º Congreso Federal del PSOE, Eva Granados, ha querido dejar claro que Antonio Miguel Carmona es solo “un militante de base” que “hace tiempo” que no representa ni al partido ni a su militancia, y que “nunca ha representando a la dirección actual”.

″Él sabrá lo que hace, a nosotros no nos ha consultado y creemos que no es una buena decisión. La interlocución con las eléctricas, en un momento en que el Gobierno está haciendo una acción decidida para la rebaja de la factura eléctrica la tiene el Gobierno, y no el señor Carmona”, ha afirmado la nueva portavoz del PSOE en el Senado.

Granados ha vuelto a mostrar así el descontento del partido por esta decisión, tal y como ya hizo este domingo el secretario de Organización, Santos Cerdán, y ha insistido en que la dirección “no sabía nada” al respecto ni fue consultada por Carmona.

“Si nos hubiera preguntado, le hubiéramos dicho que no. El Gobierno ya tiene una interlocución fluida con las eléctricas antes, durante y después de su nombramiento”, ha asegurado.

Sobre el futuro de Carmona en el partido, Granados ha reconocido que desconoce si los estatutos del PSOE reflejan algún tipo de mecanismo que obligaría al ex edil a darse de baja como militante, ni tampoco ha respondido a la pregunta de si la dirección prevé iniciar algún tipo de procedimiento sancionador o de expulsión.

Tampoco ha respondido a la preguntada sobre si se plantean reformar los estatutos para impedir que esto siga pasando, y sobre por qué esté caso ha generado tanto malestar, cuando no es el primer exidirigente socialista que ficha por una compañía eléctrica.