Polémica por esta frase de Espinosa de los Monteros sobre el "aspecto personal" de Yolanda Díaz
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Polémica por esta frase de Espinosa de los Monteros sobre el "aspecto personal" de Yolanda Díaz

Él asegura que esas palabras se han sacado de contexto.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, está siendo objeto de duras críticas en Twitter por una frase que ha pronunciado sobre el “aspecto personal” de la vicepresidenta Yolanda Díaz.

“Una lideresa muy dulce, muy agradable, de un tono muy atractivo, que ha mejorado mucho su aspecto personal y todo eso está muy bien. Pero la esencia. ¿Cuál es la esencia? ¿Cuál es la esencia de Podemos?”, se ha preguntado.

Y él mismo se ha respondido: “La esencia de Podemos es destruir aquello de lo que ahora ellos forman parte. Y naturalmente que eso va a crear tensiones en el Gobierno. ¿Tensiones suficientes como para hacer caer al Gobierno? Lo dudo. Porque ambos sabes que esta es su última oportunidad. Si vuelve a haber elecciones, ambos saben que los españoles les mandan a la calle y con razón”, ha proseguido.

El diario El Mundo ha publicado el vídeo con ese fragmento en Twitter destacando la frase: “Es dulce, ha mejorado mucho su aspecto personal”. De ahí se ha generado la polémica y el propio Iván Espinosa de los Monteros ha reaccionado asegurando que esa frase se ha descontextualizado.

“Ejemplo de un titular entrecomillado que puede indicar lo contrario de lo que realmente se está diciendo”, ha afirmado.

Entre quienes han cargado contra el dirigente de Vox por esas palabras está Luis Tudanca, líder del PSOE en Castilla y León, que ha asegurado: “A ver. Si uno de extrema derecha dice algo machista, se dice y punto. Y si, además, no nos sorprende, también. Respeto, ya es que sólo se pide respeto”.

No es la primera vez, en cualquier caso, que un dirigente de Vox hace referencia al aspecto personal de Díaz.

Macarena Olona, por ejemplo, ya habló en junio de de que ella no veía en la ministra “el extraordinario cambio físico que ha experimentado desde que cobra un sueldo de todos los españoles en el Ministerio, después de que criticara las ‘mechas pijas’, que debían ser su frustración”.