Polémica por estas declaraciones de Lobato sobre los impuestos

Polémica por estas declaraciones de Lobato sobre los impuestos

El secretario general del PSOE-M se ha convertido en 'trending topic' en Twitter.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato.Europa Press News via Getty Images

Juan Lobato, secretario general del PSOE-M, se ha convertido en uno de los protagonistas de este domingo en redes sociales tras generar una gran polémica con las declaraciones que ha hecho sobre los impuestos en una entrevista publicada en El Español.

El líder socialista en la Comunidad de Madrid ha asegurado que su propuesta es que “las rentas de hasta 100.000 euros pagarán menos impuestos que hasta ahora”. “Las rentas bajas y medias, en mayor proporción”, ha señalado.

Unas palabras que el propio Lobato ha compartido en un tuit que, minutos después, ha terminado borrando. En él aseguraba que “ya está bien de que Ayuso criminalice a las grandes fortunas”.

“La gente que tiene mucho dinero es normal, con una capacidad económica alta, pero no quiere huir del país ni esconder su dinero”, recogía en el mensaje.

Minutos después y tras eliminar el primer tuit, Lobato ha compartido uno nuevo en el que justifica que “Ayuso baja los impuestos a las grandes fortunas y les acusa de querer huir o esconder su dinero” y él propone “subirles los impuestos y tratarles con respeto”.

Para entonces, la polémica ya estaba servida, el líder socialista se ha convertido en trending topic en Twitter y algunos políticos no han dudado en mostrar su sorpresa por sus palabras en el citado medio.

El Partido Popular de Madrid ha compartido dos capturas con los dos tuits de Lobato y ha criticado que “intenta pescar algún voto copiando las medidas implantadas por el PP desde hace 18 años”.

Pero también ha recibido criticas por parte de algunos diputados de otros partidos progresistas, como ha sido el caso del portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. Tras hacerse eco de lo sucedido, el diputado de la formación morada ha justificado que “podría hacer una valoración al respecto, pero no hace falta”. “El asunto se valora solo”, ha añadido.

Mónica García, portavoz de Más Madrid, ha sido muy contundente en Twitter y no ha dudado en recordar lo que defienden desde su formación política.

“Lo diré una y mil veces. Los impuestos son el seguro de vida que cambia los “no hay médico” por “sí hay médico”. Lo importante hoy es salvar nuestra sanidad y para eso toca arrimar el hombro. Punto”, ha señalado.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, también ha reprochado la iniciativa socialista y ha razonado que “la pulsión conservadora del PSOE o la búsqueda del ‘centro’ suelen salir mal”.

“El discurso de Juan Lobato sobre fiscalidad, solo fortalece las ideas reaccionarias de Ayuso. Hace falta una propuesta ideológica clara para Madrid que garantice servicios públicos y reduzca privilegios”, ha añadido.