"¿Cazar setas?": Polémica por la campaña para que los turistas no hablen de Barcelona

"¿Cazar setas?": Polémica por la campaña para que los turistas no hablen de Barcelona

"No explicar los tesoros que han conocido".

Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo. Su ambiente, su clima, sus monumentos, su cultura... todas estas razones hacen de la ciudad condal un destino muy apreciado por turistas de todo el mundo.

Pero esto también es un problema. La masificación de la ciudad ha provocado que las asociaciones vecinales muestren su preocupación por la ingente cantidad de turistas que acuden cada año a Barcelona.

La Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona ha ideado una campaña que pide a los turistas que no hablen de la ciudad.

“Hemos querido hacer conscientes a los turistas de que ellos tienen algo a hacer también en este sentido y es no explicar que han estado en la ciudad. No explicar los tesoros que han conocido y digamos, hacerlos cómplices de como cuando uno va un lugar y ahora mismo decido no contarlo. O como cuando uno va a la montaña a cazar setas y no lo explica”, ha explicado una de las encargadas de la campaña.

Esta iniciativa ha sido recogida con incredulidad por parte de algunos usuarios de Twitter, que han criticado con dureza estas palabras.