Polémica por las palabras de un periodista del 'Tiempo de Juego' de la COPE sobre los becarios

Polémica por las palabras de un periodista del 'Tiempo de Juego' de la COPE sobre los becarios

Sus declaraciones han tenido que ser matizadas por el medio que las difundió.

Tiempo de JuegoCOPE.ES

El periodista de la Cadena COPE Rubén Martín, narrador del Atlético de Madrid en las retransmisiones del programa Tiempo de Juego de esta emisora, se ha visto envuelto en una polémica por unas declaraciones sobre los becarios que llegan a la redacción.

Todo por un tuit de la cuenta @Info__Valencia, que recogió unas palabras del periodista durante una entrevista que le hicieron. “A todos los chavales que vienen a Tiempo de Juego les digo lo mismo: ‘Se quedan pocos o ninguno, pero los que se quedaron no preguntaron cuándo libraban y cuánto cobraban’. Ahí está la diferencia”.

  Declaraciones recogidas por Info Valencia que fueron borradas después.TWITTER: INFO__VALENCIA

Un tuit que se llenó de respuestas criticando al periodista, al que han acusado de justificar la precariedad laboral.

Pero tras varias horas de críticas, la cuenta de @Info__Valencia borró el tuit y publicó la siguiente aclaración, asegurando que “la cita estaba incompleta”.

El periodista ha agradecido el mensaje aunque ha admitido que “no hacía falta”.

En otro tuit, el propio Martín responde a un hilo en el que se incluye otra entrevista que le hicieron en la que se refirió a este asunto pero lo dijo así: “La gente que entra a currar es siempre gente que el primer día que llegó a las prácticas sus dos primeras preguntas no fueron cuándo libro y cuánto cobro. Porque si esas son tus dos primeras preocupaciones, que me parecen legítimas, es difícil que si la tercera es dónde voy a trabajar te den a ti esa oportunidad”.

“El matiz, el contexto siempre lo cambia todo. Y añadir “son preguntas legítimas”. Pero ya te han apedreado”, ha lamentado el periodista.